En el barrio Cerro Gordo piden atención del Ibal por colapso en red de alcantarillado

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEl daño en la red ha provocado que se generen varios huecos sobre la vía.
Desde hace cinco años la comunidad del barrio Cerro Gordo parte alta en la carrera Octava B Sur, viene padeciendo toda una odisea por cuenta del colapso en la red de acueducto y alcantarillado y la omisión que aseguran ha hecho el Ibal frente a su problemática.
PUBLICIDAD

La situación con los años se hace cada vez más preocupante, pues sumado a los huecos en la vía, el daño estaría afectando los cimientos de las viviendas, exponiendo aún más a la comunidad.

“El colapso de la red de alcantarillado amenaza la estabilidad de las bases sobre la cual cimientan las viviendas.

“Desde la fecha del menoscabo de la red de alcantarillado, la empresa Ibal ha omitido el mantenimiento de la misma, lo cual ha producido un deterioro constante”, señaló la comunidad en un documento firmado por más de 10 familias.

Asimismo, la proliferación de roedores y de malos olores, por cuenta de la exposición de aguas residuales ha afectado la calidad de vida de la comunidad en el sector.

La comunidad ha radicado varios derechos de petición, en donde solicita un pronunciamiento de la entidad, así como que se proceda en el proceso de reparación y mantenimiento de la red de acueducto y alcantarillado; sin embargo, no hay una solución.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios