Autoridades advierten que el agua podría escasear en Ibagué en los próximos días

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Las fuertes lluvias que han azotado al departamento en los últimos días, podría representar problemas en el abastecimiento de agua en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, en lo que queda de febrero se presentarán precipitaciones por la temporada de lluvias que tendría el país durante los primeros seis meses del año. 

Así mismo, el funcionario indicó que la emergencia que dejó a la capital tolimense sin agua durante el fin de semana anterior se desencadenó porque  "en Las Perlas (quebrada) hubo una precipitación de más de 80 milímetros que se presentó durante un día. Eso hizo desencadenar unos deslizamientos pequeños en toda la microcuenca, en la parte alta. Cada vez que se presenten lluvias allá, eso va a comenzar a lavar ese material, y hasta tanto esas partículas no queden estables, van a ser trasladas hasta el río Combeima y cuando eso pase, la bocatoma va a tener problemas para la captación y no va a poder tratar". 

En ese sentido, el jefe de la cartera advirtió que mientras eso pase, el problema se puede agudizar en la ciudad a mediano y corto tiempo y se pueden presentar situaciones críticas con el agua en Ibagué. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios