¿Sabotaje a la administración? se han robado más de ocho veces el mismo semáforo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El secretario de Movilidad de Ibagué, César Yáñez, se refirió a los constantes robos que se han registrado en la red semafórica de la ciudad.
PUBLICIDAD

El jefe de la cartera manifestó que lo que está ocurriendo en la ciudad es muy grave, ya que al parecer, obedecería a un sabotaje de una persona que conoce el sistema del cableado. 

"Fuera de los hurtos que hemos tenido en la 25 con Quinta, en la 25 con Guabinal, en la 24 con Primera, ya pasaron a la 27 con Cuarta y la 30 con Cuarta. (...) Si fuese un indigente común y corriente no va a saber dónde cortar. Lo que evidenciamos es que esta persona corta el cable tanto en el poste como abajo y comienza a hacer el daño en nuestra ciudad", destacó Yáñez. 

Así mismo, dijo que en uno de los videos quedó registrado cómo esta persona daña las cajas, y reiteró que el perjuicio no es para la alcaldía, sino para los ibaguereños y conductores que se ponen en riesgo. Además, señaló que los robos del cableado están afectando las tarjetas controladoras, lo que genera un problema mayor. 

 

Ya van 10 hurtos en el mismo punto

Es de recordar, que en el semáforo de la 25 con Quinta, ya se han presentado 10 robos continuos, situación que tiene en alerta a las autoridades. 

El secretario de Movilidad señaló que las investigaciones por los constantes hurtos ya están siendo adelantadas por Fiscalía y la Policía Metropolitana; no obstante, hasta el momento no se tiene ningún sospechoso. 

"Sabemos que es la misma persona que está actuando en la 25 con Quinta, queremos mirar si hay similitud con la persona que está yendo a otros puntos, pero el tema investigativo se lo dejamos a las autoridades", puntualizó el funcionario. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios