¿Cuánto gana un modelo webcam en Ibagué?

Crédito: Colprensa/ EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
El Nuevo Día conoció cómo funcionan los estudios y cuánto ganan los modelos webcam en Ibagué.
PUBLICIDAD

Este tipo de establecimientos cuentan con una normativa sobre el uso del suelo, donde la ley indica que sólo pueden funcionar en zonas comerciales o industriales, ya que su actividad es considerada de alto impacto.

Asimismo, no pueden estar cerca de colegios, centros de salud o iglesias y deben contar con registro mercantil, permiso de la Secretaría de Salud y bomberos.  

En conversación con TTB Studios, uno de los videochats de Ibagué, que tiene una trayectoria de  casi una década, se conoció que aproximadamente 1.500 personas trabajan en este tipo de actividad en la ciudad.

Quienes trabajan como modelos webcam en Ibagué 

Según el estudio consultado por este medio, en la capital tolimense son los hombres quienes más trabajan en esta actividad.

A su vez, en la actualidad ha habido un incremento significativo de mujeres desde los 40 hasta los 50 años, quienes han empezado a desempeñarse como modelos para los videochat eróticos.  

El grupo poblacional que trabaja como modelos webcam en estudios oscila entre los 18 y los 30 años, entre mujeres, hombres, parejas y comunidad LGBTI.

¿Cuánto ganan?

En promedio una persona puede ganar entre 300 mil pesos y dos millones de pesos quincenales, sin embargo, si el modelo es bilingüe puede obtener ingresos de hasta 4 millones de pesos.

Si las personas trabajan en el estudio reciben el 60% de los ingresos, si están afiliados, pero laboran desde casa el 80% y como independientes reciben el total del pago.

Los horarios

Un estudio maneja dos horarios, normalmente en la mañana de 6 a.m. a 1:30 p.m. y de dos de la tarde a ocho de la noche.

DATO

Rumanía tiene el primer puesto en ingresos mensuales por modelo webcam, seguido por Colombia.

DATO

El país recibe aproximadamente 75 mil millones de pesos anuales por esta actividad, sin embargo, los sitios webcam aún no cuentan con una regulación legislativa.

Actualmente existe un proyecto de ley presentado ante el congreso para su regulación. 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios