“El llamado es a que se siga cuidando la ciudad”, gerente de Ibagué Limpia

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍACarlos Fernando Uribe, gerente de Ibagué Limpia.
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El gerente de Ibagué Limpia, Carlos Fernando Uribe habló con EL NUEVO DÍA y explicó su gestión y los trabajos que se tiene previsto para este año.
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¿Cuál fue el trabajo de Ibagué Limpia en medio de la pandemia?

Nuestra llegada a la gerencia de Ibagué Limpia en marzo de 2020 nos recibió en pleno periodo de pandemia, e inmediatamente tomamos medidas de apoyo a la Administración y la ciudad, estábamos en un periodo incierto, donde había toda una ola de miedo y adoptamos apoyos como desinfección en vías principales, en sitios de alto tránsito peatonal y lugares representativos de la ciudad que nunca dejaron de atender al público.

Con Interaseo iniciamos grandes jornadas, inclusive en el ingreso al relleno sanitario La Miel, mientras la pandemia avanzaba, Ibagué Limpia no descansó.

 

¿Cómo es la gestión de Interaseo, qué trabajo se ha hecho con el operador?

Activamos un ejercicio muy juicioso de nuestra actividad principal que es la supervisión al operador de aseo, es decir a Interaseo, mejorando el esquema de acompañamiento a cada una de las actividades que tiene la empresa en la ciudad, como el barrido, corte de árboles, de césped, en parques, recolección de basura; esto nos permitió hacer una mayor cobertura y mayor vigilancia  a los procesos y hacer también unos llamados al operador, motivo por el cual fueron sujetos de una vigilancia especial de parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, quienes por primera vez en 12 años abordaron varios puntos, tras la misma solicitud del Alcalde y desde el ejercicio de nuestra supervisión, que identificamos se podía mejorar como la actualización del modelo de los vehículos para evitar retrasos en algunas rutas por la avería de estos, la presentación de los mismos y porque había que actualizar la flota.

 

¿Qué se logró tras la vigilancia de la Superservicios?

Producto de esa vigilancia especial hemos logrado varios elementos que le aportan a la ciudad en la calidad del servicio. Hay unos compromisos que ya Interaseo ha venido cumpliendo como el cambio de contenedores que hemos visto que están instalados en la zona centro, algunos estaban sin tapas, rodachines o fracturados, ya se cambiaron en su totalidad.

Asimismo, se hace una solicitud que ya está en curso, esperamos en un año estar entregando a la ciudad lo que tiene que ver con la contenerización para atender puntos de disposición inadecuada de la ciudadanía y apoyar el sistema de recolección.

 

¿Cómo es el trabajo para evitar la mala disposición de elementos por parte de la comunidad?

Es un tema que le pedimos a la ciudadanía con pedagogía, sensibilización y con una campaña de cultura ciudadana que emprendimos el año pasado y le hemos dado continuidad en todo lo que va del 2021, para lograr que llamemos la atención de la ciudad en un tema de sanción social de la comunidad, que no nos quedemos quietos cuando vemos una mala conducta; no llamamos a acciones de hecho, pero sí a que la ciudadanía sea doliente de su propio territorio. 

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Redacción Ibagué

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