Continúa la alerta naranja sobre zona de influencia del Ruiz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El último reporte del Observatorio Vulcanológico de Manizales, emitido a las ocho de la mañana, indicó que por ahora la actividad del volcán continúa en nivel Naranja dos, lo cual mantiene en vilo a los pobladores del área de influencia.

"La actividad del volcán continúa en nivel Naranja (Nivel II): Erupción probable en término de días o semanas", informó el Observatorio, a través de la página del Ingeominas.

Y agregó: "En la última hora la inestabilidad del volcán continúa. El nivel del tremor incrementó levemente su amplitud. Se ha reportado caída de ceniza en diferentes sectores de Manizales. No se ha recibido reportes de caídas en otros municipios del Eje Cafetero".

 

Según el más reciente comunicado, hubo sobre las 7:03 de la mañana una emisión de ceniza en el cráter Arenas del Ruiz, con dirección hacia el sur y suroeste del volcán. Esto quiere decir que lo más probable es que estos residuos se dispersen en los departamentos de Risaralda y Quindío, afectados ayer por la densidad del aire.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios