Paso entre Honda y Bogotá está a oscuras

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El puente Luis Ignacio Andrade, uno de los más emblemáticos de Honda, está sin energía eléctrica, así lo informó el alcalde de esta localidad, José Alonso Montero.

Según explicó el mandatario, la responsabilidad de prestar este servicio aún se desconoce, tanto así que el año pasado la Alcaldía lo asumió con recursos de alumbrado público.

“Este año Enertolima desconectó ese sistema y dejó el puente a oscuras. Esta semana tengo una reunión con ellos, aunque afirman que la competencia es de Invías”, afirmó Montero.

Será arreglado

Pero al parecer, no es el único problema de esta infraestructura, pues afirmó que están a la espera de un diagnostico para saber los arreglos a los que se debe someter, allí ya instalaron unas laminas de acero para el paso de los vehículos.

Montero afirmó que hay otros puentes que también tienen afectaciones, por lo que la Alcaldía presentará un estudio para buscar recursos para su mejoramiento.

“Esperamos tenerlo listo en dos meses, y que por medio de Invías o de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo nos ayuden”, informó Montero.

Y puntualizó que el Municipio tiene un plan de contingencia para el mantenimiento de estas infraestructuras, ya que son unos de los atractivos de Honda.

El otro puente

Por último, señaló que el puente López está en etapa de reconstrucción; allí ya están trabajando.

“Según el cronograma el 23 de agosto deben entregar las obras, pero pedí a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo poder agilizar las obras, ya que se requieren con urgencia en el municipio”, puntualizó Montero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios