Orgánico Teatro, compañía ibaguereña, presentará nuevas obras en su repertorio

Crédito: Suministrada EL NUEVO DÍAOrgánico Teatro ha sido ganador en varias ocasiones de estímulos municipales y departamentales
Los artistas que integran la compañía Orgánico Teatro no paran de trabajar. Como ganadores del Portafolio de Estímulos Municipales, llegan con nuevas propuestas.
PUBLICIDAD

Alrededor de 14 obras del dramaturgo español José Luis Alonso de Santos han sido montadas y representadas por Orgánico Teatro, compañía que cuenta con más de una década de trayectoria y está liderada por Wilson Hernández. Sus obras son denominadas 'cuadros', que consisten en piezas de no más de 30 minutos de dirección y que aluden sobre todo a la temática de relaciones de pareja.

"Es un grupo de egresados del Sena, conformado por Orfa Rodríguez, Sandra Díaz, Eylin Cuéllar, y yo. En este plan de estímulos, estamos montando tres nuevos cuadros. Esta vez le llamamos Humor y amor- capítulo tres", explicó Hernández.

El repertorio de la compañía se caracteriza por el humor negro alrededor de las historias de amor y desamor. Su original propuesta les hizo merecedores de un estímulo económico en la categoría de creación teatral por parte de la Secretaría de Cultura, gracias al cual ya presentaron una primera función en las instalaciones del Sena el pasado martes, 24 de octubre. Ahora, vendrán dos nuevas fechas: el 11 de noviembre en la Parroquia de Valle de San Juan; y el 18 de noviembre en la Concha Acústica de Rovira.

La compañia ya tiene a dos nuevas actrices que están haciendo sus primeros 'pinitos' en el mundo de las tablas  y seguirá apostándole al formato denominado 'microteatro', con el que además de entretener al público asistente a sus funciones, también han tenido éxito en su canal de Youtube 'Orgánico Teatro', donde están disponibles sus obras anteriores y donde pronto estarán sus nuevas creaciones. 
 

Credito
Redacción CULTURA EL NUEVO DÍA

Comentarios