Regresa el festival religioso: ‘Prado le canta al Rey de Reyes’

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAPara mayor información sobre la programación y otras actividades de este festival cristiano, ingrese al grupo de Facebook: Festival Prado le canta al Rey de Reyes.
Este fin de semana retornará la celebración más esperada por la comunidad cristiana del Tolima y de otros lugares del país, quienes se congregarán con el fin de afianzar el compromiso de su fe y compartir mensajes de paz, amor y esperanza a través de un importante evento.
PUBLICIDAD

Se trata del ‘Festival Prado le canta al Rey de Reyes’, en su onceava versión, que para este año, tiene el propósito de reunir a los miles de cristianos, miembros de distintas organizaciones locales, departamentales y nacionales, que deseen afianzar sus lazos sociales y espirituales.

La primera versión del festival se desarrolló el 11 de enero del 2013, y a partir de allí, se convocó a toda la iglesia cristiana del suroriente tolimense donde actualmente, los pastores de los municipios aledaños a Prado como Dolores, Purificación, Saldaña, Espinal, entre otros, así como delegaciones provenientes de diferentes localidades, fuera de los perímetros de la represa, como Mesitas del Colegio, Melgar, Girardot, Espinal, Bogotá, Medellín y por supuesto Ibagué,  participan y apoyan esta importante gestión.

“Desde hace unos 20 años atrás, recibimos  la visión de crear un evento que fuera interno a nivel nacional, es decir, donde las iglesias cristianas pudieran tener algo en común para llevar un mensaje de esperanza y reconciliación en Prado y generar espacios para las nuevas generaciones a través de los diferentes talentos que se desarrollan como la música, teatro, arte, entre otros”, explicó Luis Mota miembro del comité de pastores organizadores del festival y de la Asociación Hermandad Cristiana de Colombia. 

El festival cristiano de Prado, es un evento constituido por una red de pastores, asociados a las diferentes organizaciones cristianas como la Asociación Hermandad Cristiana de Colombia, Centro de Fé y Esperanza, Centro de Fé y Esperanza Iglesia Panamericana, y la Iglesia Presbiteriana. 

Según Mota, el objetivo principal de esta congregación, es impulsar el turismo religioso como un propósito de reivindicación con Dios y con uno mismo.

 “Tenemos la intención de generar un cambio positivo en la vida de las personas que participen de este festival, el mensaje es que el alcohol no es bueno, las drogas tampoco, y con esto buscamos desligar a quienes están atados a sus propios vicios, entre ellos tenemos a muchos jóvenes que tienen la urgencia de ser ‘rescatados’”, agregó. 

Programación

Aunque desde comienzos de esta semana se han estado realizando diferentes actividades, ligadas al cronograma interno del festival, los eventos principales se desarrollarán entre mañana y el sábado, donde según la programación, las calles de Prado se engalanarán con dos espectaculares caravanas.

La primera iniciará su recorrido el viernes 13, desde el casco urbano del municipio, hasta la represa, en un trayecto acompañado de música de alabanza y danza, mientras que el sábado 14, la caravana de cierre se realizará en la mañana y a partir de las 4 p.m. el evento tendrá continuidad en el Polideportivo CDI Las Palmas. 

Las actividades de este fin de semana culminarán con conciertos de música cristiana durante la noche, en el parque General Santander.

El festival cristiano de Prado es una convocatoria de participación abierta y gratuita para que miembros de todas las comunidades religiosas y delegaciones provenientes de otros municipios puedan asistir y celebrar la fiesta del ‘Rey de Reyes’.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Invitados especiales al Cartagena Festival de Música

El actor Sebastián Eslava encarnará a su padre en pantalla: el torero Pepe Cáceres

437 años de grandeza: Chaparral celebra su cumpleaños y sus fiestas

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios