Ibagué acoge nacional de BMX

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos bicicrosistas tolimenses Natalia Mendieta y Sebastián Aldana.
Este fin de semana se cumplirá en Ibagué la Copa Nacional de BMX, la cual acogerá más de mil bicicrosistas de las categorías junior, sub-23 y élite. Todos, en la pista del Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

La competencia, a cumplirse del 8 al 10 de marzo recibirá a los máximos exponentes de esta modalidad en bicicleta, quienes lucaharán por las medallas en las válidas III y IV de la Copa Nacional, y que hacen parte del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

“De parte de nuestra alcaldesa Johana Aranda estamos muy contentos que Ibagué siga siendo destino deporte. Por eso, estaremos recibiendo cerca de 1.200 deportistas de la disciplina del BMX, utilizando una de las pistas más rápidas del mundo, como también torneos en simultáneo como el Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples y el Departamental en Esgrima”, dijo Sebastián Perdomo, gerente del Imdri. 

Se tienen confirmadas 15 delegaciones, pues el deseo de muchos es integrar la Selección Colombia que disputará el Panamericano de Bogotá en abril, y el Mundial de Estados Unidos en mayo, para las categorías expertos.

Los élites, quienes hacen parte de la categoría Championship, serán alrededor de 130 bicicrosistas que vuelen desde el partidor y por los peraltes, para mostrar todas sus habilidades como los más veloces y experimentados.

En pista estarán las promesas ibaguereñas Sebastián Aldana y Natalia Mendieta, quienes durante las dos primeras válidas de la Copa Nacional cumplidas en Ubaté, Cundinamarca, ocuparon la cuarta posición en la categoría élite.

“Quiero invitar a todos los ibaguereños, del 7 al 10 de marzo al campeonato nacional donde estaremos compitiendo y dando lo mejor por el Tolima, y vamos a darla toda, los invitamos”, expresó el bicicrosista oriundo de la Capital Musical, Sebastián Aldana Jiménez.

Y es que Tolima, así como Antioquia, Bogotá y Valle, se ha convertidos en una de las delegaciones fuertes para hacerse al podio, luego de las competencias que iniciarán el sábado desde las 7:30 a.m. 

Se espera afluencia de público, en este, la considerada pista más rápida del mundo, según indicó la olímpica Mariana Pajón, quien el año pasado inauguró el trazado.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios