La líder tuvo problemas en las calles de Ibagué: sorpresa en circuito y la categoría femenina tiene nueva campeona

Crédito: Suministrada“Salí con la mentalidad de ganar. Estoy agradecida con Dios”, Stefanía Sánchez
La pedalista Stefanía Sánchez quien había tomado el liderato de la Vuelta al Tolima en el Alto de Letras y le había tomado 11 segundos a Camila Valbuena, no pudo sostener esa distancia en el circuito urbano en Ibagué y le dejó el campeonato a su perseguidora.
PUBLICIDAD

En la carrera Quinta entre calles 25 y 42 se cumplió la última etapa de la edición XXII de esta ronda ciclística en la que Camila Valbuena ganó y de pasó se quedó también con el campeonato.

La emoción no pudo ser más grande pues el día anterior la hoy campeona había perdido tres segundos con la que era la dueña de la camiseta dorada y, en un circuito, en el que no se esperaban mayores sorpresas, pasó primera tras una hora, ocho minutos y ocho segundos.

Mientras tanto, su rival pasaba problemas y pudo cruzar en la posición 12 a 32 segundos, por lo que no pudo sostener los tres segundos de ventaja que tenía y perdió de esta manera el título.

“Salí con la mentalidad de ganar. Estoy agradecida con Dios”, fueron las palabras de la campeona luego de abrazar a su esposo el ciclista Wilmar Paredes. “Mi esposo es mi compañero de vida, quien me motiva y estoy gracias a él”.

 

Etapa Quinta

1. Camila Valbuena    1:8’8”
2. Karol Herrera    32”
3. Estefanía Herrera    32”
4. Yenifer Ducuara    32”
5. Yesica Hurtado     32”

 

General

1. Camila Valbuena    12:3’19”
2. Estefanía Sánchez         30”
3. Yenifer Ducuara        4’9”
4. Estefanía Herrera       8’17”
5. Karol Herrera        9’16”
 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios