Sebastián Aldana competirá en los Juegos Juveniles Bolivarianos

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn diciembre tuvo el llamado a la Selección y hoy quedó ratificado para los Bolivarianos.
El bicicrosista tolimense Sebastián Aldana Jiménez recibió el llamado de la Selección Colombia de BMX para competir en los próximos Juegos Juveniles Bolivarianos que se cumplirán en Bolivia, por lo que desde ya trabaja en lo que será esta experiencia deportiva.
PUBLICIDAD

El ibaguereño, quien a finales del año pasado estuvo en concentración con el combinado nacional, viajaría en abril a la sede de la Selección y posteriormente volar hacia el sur del continente.

En diálogo con el joven atleta, se mostró feliz por este llamado, el cual se dio gracias a sus buenas actuaciones en el anterior mundial y en su inicio de temporada 2024.

El año pasado se dieron buenos resultados en el campeonato mundial y en las válidas nacionales. Este llamado también se da por la primera y segunda válida nacional en Ubaté, donde se logró un cuatro puesto en élite y en finales. De acuerdo con el resultado llega la convocatoria”, indicó Aldana.

Y sobre la pasada concentración con la Tricolor, el atleta indicó que se tomaron muestras deportivas, de potencia y pista, con el fin de tener el programa de entrenamiento de este 2024.

“Tuve que demostrar mi talento y lo que nos hemos preparado, todo funcionó, quedamos contentos con los resultados. En Bogotá, con los entrenadores estuvimos muy felices y de acuerdo con esos resultados se compitió a principio de año (Ubaté)”, añadió Aldana.

Debido a una caída que sufrió hace poco, los ibaguereños no pudieron verlo el pasado fin de semana las válidas III y IV de la Copa Nacional de BMX, y se recupera para su viaje

“Es un orgullo estar convocado para esos juegos que son como unos olímpicos de la juventud, ya que se hacen cada cuatro años y vamos con toda, nos preparamos fuerte para demostrar que podemos”, agregó.

El atleta patrocinado por Sheffy se refirió a la pista boliviana e indicó que, sabe que es una pista rápida y para él será fácil acoplarse al clima, pues está a una altura sobre el nivel del mar superior a Bogotá. “Hará más frío, pero siento que nos irá bien, no será complicado”.

De momento, Sebastián Aldaba sigue la rutina entregada por la Selección Colombia, con entrenamientos de dos a tres veces al día y solamente está a la espera de la llamada para concentrar y luego viajar en la primera semana de abril.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios