Barcelona y Arsenal vuelven a cuartos en Champions

Crédito: Tomada de X / EL NUEVO DÍAAcción de juego entre Arsenal y Oporto.
Barcelona y Arsenal se impusieron ante Nápoles y Oporto respectivamente, y sellaron su pase a cuartos de final de la Champions League. Dos encuentros que tuvieron sus emociones y uno de los dos se fue hasta la prórroga y posterior sorteo desde los penales.
PUBLICIDAD

El juego entre Barcelona y Nápoles era el más prometedor del día, ambos venían de empatar en Italia, por lo que la llave había quedado abierta; también se miraban las estadísticas, pues desde hace cuatro años el equipo español no llegaba a esta ronda.

Los dirigidos por Xavi no tuvieron mayores problemas, pues en dos minutos, entre el 15 y el 17 ganaban con tantos de Fermín y Cancelo; aunque tuvieron un cierre del primer tiempo un poco complcadocon el descuento a los 30' por medio de Rrahmani.

La segunda mitad tuvo llegadas de ambos bandos, un Nápoles que buscaba la paridad, pero fue a los 83', cuando en un contragolpe quedaron mal las líneas y Barcelona, por medio de Lewandowski puso el tercero y la alegría en la tribuna, pues el global quedaba 4-2.

 

Con alargue

El encuentro en Inglaterra estuvo sufrido, pues Oporto tenía una leve ventaja de un gol en el partido de ida, el cual fue emparejado antes del final del primer tiempo, pues a los 41' Leandro Trossard puso a celebrar a Arsenal.

Los portugueses tuvieron cuidado del peligro que mandaba sus rivales cada vez que iban al ataque y pudieron repeler y llevar el juego hasta la tanda de penales, pues tampoco hubo goles en los 30 minutos adicionales.

En los penales el portero David Raya fue el héroe, pues atajó los tiros de Wendell y Galeno, ambos luego de lanzarse al palo izquierdo y con el 4-2, Arsenal ratifica su liderato en la Premier y 14 años después vuelve a esta instancia.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios