Bélgica lucirá camiseta conmemorativa a Tintín en la Eurocopa

Crédito: Tomada Footyheadlines / EL NUEVO DÍALa camiseta de Bélgica para esta Eurocopa 2024.
Los equipos que disputarán la edición XVII de la Eurocopa, el torneo de fútbol de Naciones que se disputará a mediados de este 2024 en el antiguo continente ya tiene a varias selecciones con la 'goma' de estrenar sus nuevas camisetas.
PUBLICIDAD

La mayoría de marcas se inspiran en lugares, geografía, historia y otros atractivos para plasmar en las camisetas.
En esta ocasión la Selección Bélgica rendirá con su casaca un homenaje a la caricatura Tintín, personaje célebre de dicho país y, que además, lanzará la indumentaria en el Museo Hergé.

Según dio a conocer el portal especializado en camisetas de equipos de fútbol Footyheadlines, la segunda equipación belga confeccionada por Adidas, tedrán una playera azul celeste con visos y cuello blancos, pantalones café y medias blancas, similar al vestuario del personaje que usa un sueter azul.

Las aventuras de Tintín es un cómic de un joven aventurero que con su perro Milú ha emocionado a millones de lectores en el mundo, incluso se rodaron películas y series animadas con este personaje.

Esta tira apareció en 1929 y fue creada por el autor belga Georges Remi. Se tiene planeado lanzar la indumentaria este 14 de marzo en el Museo Hergé, en Lovaina, lugar dedicado a la vida y obra del dibujante.    

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios