Con un monólogo la comunidad Lgbti busca sensibilizar a ibaguereños

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como una forma de concientizar y de mostrar diferentes aspectos por los que tienen que pasar algunos miembros de la comunidad Lgbti, la Asociación Paz y Alegría decidió implementar un monólogo que refleje las situaciones a las que se ve inmersa esta población producto de la discriminación.

Esta iniciativa denominada ‘Molinos de vida’, que cuenta con el apoyo de la casa Lgbti y que desde hace cuatro meses se adelanta por medio de reuniones y ensayos, espera reunir diferentes experiencias de vida que logren sensibilizar a la comunidad en general.

“Buscamos sensibilizar a la población ibaguereña a través de monólogos y mostrar cómo es la situación que se ha vivido en la comunidad por la discriminación, para que nos vean de otra forma y no de manera discriminatoria”, indicó Freddy Giovanni Olaya Cabezas, líder general comunidad Lgbti Paz y Alegría.

Dicho evento, se espera tenga lugar el próximo 20 de diciembre en las instalaciones del Teatro Tolima, donde la entrada se efectuará por medio de un bono solidario que busca que los fondos recogidos colaboren con la implementación de un grupo legalmente constituido en pro de esta comunidad.

 

Comunidad participativa

Según indicó Olaya Cabezas, líder del grupo Paz y Alegría, este tipo de iniciativas son acciones que permiten reflejar la importancia del respeto hacia el otro y también contribuyen a la creación de una asociación que se preocupe por promover y defender los derechos y deberes de los miembros de la comunidad Lgbti, así como desarrollar actividades que promuevan la diversidad.

“Así como hay diferentes asociaciones debe estar la de la comunidad Lgbti, ya que tenemos la política pública a nivel nacional y municipal y vamos a iniciar a hacer un borrador de la política pública en la Gobernación, nosotros nos vemos con los derechos que siempre hemos pedido y nos urge empezar a hacer nuestra propia asociación.

“Esperamos constituir una junta directiva y que además se vincule el grupo de 167 personas que pertenecen a Paz y Alegría para implementar los eventos indicó Olaya.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios