¡Otro abrazo salva una vida! Joven de 25 años casi toma fatal decisión en el puente de la Variante

Puente de la variante.
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Una tragedia casi ocurre en navidad, desde el puente.
Un policía y una amiga del joven, arribaron hasta el lugar para frenarlo de saltar.
PUBLICIDAD

Hace algunas semanas, una imagen le dio la vuelta al país proveniente de Ibagué: un policía abrazó fuertemente a una jovencita que había llegado hasta el Puente de la Variante, para saltar al vacío. Aquel gesto de compasión en medio de un episodio doloroso, conmovió a los ciudadanos.

Ahora, la escena se repite, esta vez con un joven que también llegó hasta este mismo punto en medio de la noche, decidido a terminar con su vida.

Ocurrió la noche del 25 de diciembre, plena navidad en Ibagué, cuando el ciudadano de 25 años arribó a la estructura (la cual no cuenta con alumbrado óptimo ni barreras altas que impidan caer al vacío), procedente del barrio Nueva Castilla.

 

¿Qué pasó después?

Ciudadanos hicieron el llamado de ayuda, por lo que una ambulancia en compañía de uniformados, se acercaron al lugar para evitar que el joven tomara una decisión fatal; le brindaron los primeros auxilios, calma y un abrazo fraterno.

Así mismo, una mujer que se identificó como la amiga, llegó hasta el sector para llevarlo de vuelta a casa, manifestando que no necesitaba traslado hasta un centro médico.

Lea también: Carlos, de 25 años, es el policía que murió en trágico accidente en Ibagué: iba en su moto

 

Línea de ayuda en estos casos

Recuerde que, si tiene problemas de salud mental, se puede comunicar a la línea de atención 123, al whatsapp 3177012061 de la Secretaría de Salud Municipal o al 3186072342 de la cartera de Salud Departamental.

Tenga en cuenta estos números si usted o algún conocido está sufriendo de depresión o pensamientos que lo lleven a pensar acabar con la vida. No está solo.

La alcaldía a través de la secretaría de Salud municipal ha implementado la ruta de prevención mental, que tiene por objetivo salvaguardar la vida de los ibaguereños.

Por ello han habilitado las 24 horas del día la línea “yo te escucho” donde las personas pueden recibir asesoría y orientación psicológica o reportar algún caso de emergencia. Para comunicarse solo debe marcar 123 desde su celular o teléfono fijo. 

Asimismo, puede llamar al Cruet (ambulancias) al 3186892823.

Recuerde que también puede comunicarse con los psicólogos por comunas:

w

 

 

Más noticias

Persiguió a su asesino: a puñal mataron a joven de 22 años frente a lujoso restaurante de Ibagué

Negocio en Ibagué se hacía pasar por Spa, pero en realidad era prostíbulo ilegal, ¡los pillaron!

Alison y Esteban murieron en Ibagué tras chocar en moto contra un poste, en plena navidad

Credito
Redacción web.

Comentarios