Si tiene carro o moto, agéndese: habrá importante cierre vial este fin de semana en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEn esto consiste el cierre vial.
Recuerde que esta concurrida vía de Ibagué no estará habilitada este fin de semana para vehículos. Aquí todo lo que debe saber, ¡Entérese!
PUBLICIDAD

Para usted que tiene carro o moto y piensa salir al centro el fin de semana, busque vías alternas, ya que la reconocida carrera Tercera entre calles 15, es decir, desde el Banco Agrario, y 17, por San Andréxitos, no estará habilitada para el paso de ningún tipo de vehículo 

Cabe recordar, que este cierre fue establecido por la Alcaldía de Ibagué como una estrategia que hace parte de un proyecto piloto que busca abrir espacio para los peatones que concurren este sector del comercial. Es decir, el propósito es evaluar cómo se comporta el flujo de comercio, peatones y tránsito al alterar este sector de la ciudad ya que la intención es habilitar más calles y espacio para los transeúntes. 

 

Puede leer: Solo pasa en Ibagué, ¿quién se responsabiliza del poste que está en la mitad de la carretera?

 

¿Desde cuándo y hasta cuándo este cierre? 

 

Este importante cierre vial, tendrá lugar los días viernes 17 y sábado 18 de marzo, “Este piloto contempla el cierre de la carrera Tercera desde la calle 15 hasta la 17, dejando habilitado los ingresos solo a los parqueaderos privados o públicos que se encuentren en la zona”, explicó el gerente del SETP, César Yáñez.

Y agregó: “queremos observar cómo va a ser la movilidad del sector y estos datos son muy importantes ya que se tendrán en cuenta para la elaboración de los estudios y diseños de la peatonalización, y que a futuro se tomen las mejores decisiones para que el proyecto ‘Camina La Tercera’ sea un éxito tanto para los peatones como para los habitantes”.

Para impulsar esta iniciativa, la Alcaldía anunció que allí se llevarán a cabo actividades culturales, recreativas y gastronómicas que atraigan más peatones.

 

MÁS NOTICIAS 

 

La ola invernal no da tregua: lluvias dejan estragos en vías y acueductos en el Tolima

 

Esperan que la Alcaldía les cumpla: problemas con el alcantarillado comprometen los cimientos de barrio en Ibagué

 

Denuncia: ‘Escobitas’ no entran a varios barrios de la Comuna Siete pero les sigue llegando el cobro

 

Credito
Redacción web

Comentarios