Las ‘troneras’ en vía de Los Ángeles, un perjuicio a la movilidad, el comercio y la compra de vivienda

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl deterioro de los vehículos y los accidentes están a la orden del día en vía de alta afluencia.
Habitantes del barrio Los Ángeles, vía al mirador de Ambalá, señalan que hace unos dos años la vía que se considera principal fue intervenida, sin embargo, solo duró unos meses, afectando el tránsito a zonas residenciales, comercios e instituciones educativas.
PUBLICIDAD

Fernando, uno de los residentes del lugar, sostuvo que la carretera había quedado mal intervenida y las alcantarillas estaban tapadas, por tanto, con los aguaceros el agua se filtró por el pavimento, brotando metros más abajo, provocando que toda la cuadra deba ser reparada.

Transitar por el sector, sobre todo en días lluviosos, se volvió un ‘dolor de cabeza’ porque la cuadra se convierte en un ‘río’, con la agravante de que es una pendiente, lo que imposibilita subir a los transeúntes al sector y los obliga usar botas de caucho, además, afecta la movilidad de vehículos.

“Me extraña mucho que el Alcalde, siendo un ingeniero civil, reciba una obra en estas condiciones”, dijo el denunciante.

Sumado a lo anterior, Juan Reyes, quien tiene un lavadero de autos, manifestó que a pesar del alto flujo vehicular que hay en ese punto de la ciudad  que conduce a barrios como Los Mandarinos, Bella Vista, El Triunfo, Samoa, al igual que a las veredas China Alta, Casebanco, entre otros sitios, su negocio va en declive como otros comercios. 

“A la gente le da miedo venir porque de pronto se les daña el carro” acotó Reyes, por tanto, intentan mitigar las afectaciones a la movilidad, rellenándolos huecos que estiman tener 80 centímetros de profundidad con escombros, no obstante eso no soluciona las dificultades, ni los accidentes que en varias ocasiones se registran. 

Ante la problemática, la comunidad hizo un llamado al Alcalde para que le de prioridad a la vía, especialmente, porque en el área aumenta la construcción de residencias y algunas personas podrían desistir de adquirirlas por el estado de la carretera. 

Pero, algunos residentes están un poco escépticos con la pronta adecuación de la vía, “a esto tienen que hacerle un trabajo grande, claro que este Alcalde ya no se compromete porque ya se va, pero no lo hizo bien cuando lo trato de hacer”, puntualizó Fernando. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS:

Yorly salió de su casa en Ibagué y no regresó, ¡su madre está desesperada!

"Ibagué, te quiero mucho" Polémico arrepentimiento de Westcol por ofender a la ciudad

Manifestación en Ibagué fue en favor de las Fuerza Pública: más que una protesta, un acto de solidaridad

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios