Manifestación en Ibagué fue en favor de las Fuerza Pública: más que una protesta, un acto de solidaridad

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAIbaguereños salieron a manifestar su apoyo a las fuerzas públicas.
Desde la oposición colombiana se convocó a una jornada de protesta en contra de las políticas del Gobierno nacional. Ibagué respondió al llamado, pero enfocó el motivo de su manifestación a un abrazo solidario a los soldados y policías colombianos.
PUBLICIDAD

Desde la oposición colombiana se convocó a una jornada de manifestaciones en contra de las políticas del gobierno de Gustavo Petro para este sábado 22 de abril.

La idea de las manifestaciones, convocadas desde el primero de abril por la senadora del partido Centro Democrático, Paloma Valencia, en un principio se trató de hacer sentir la voz de inconformismo hacia la reforma a la salud, la cual actualmente goza de vía libre para iniciar su votación en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

n

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA Varios de los manifestantes en esta jornada son personal retirado de las Fuerzas Públicas.

 

Otros motivos para las manifestaciones 

No obstante, con el pasar de los días se le fueron sumando causas por las que protestar, como el resto de las reformas sociales promovidas por el Ejecutivo, por ejemplo la reforma laboral, de la cual se señala que no contribuye a la generación de empleo y tampoco permite la formalización.

La reforma pensional fue otro de esos temas por los cuales se convocó a marchas, ya que de acuerdo a las estimaciones de la oposición, va a generar un problema grande para los jóvenes, los cuales en el futuro tendrán que responder, no solamente por las pensiones de quienes han ahorrado, sino también por las de todos los demás.

m

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA

 

El principal motivo del plantón en Ibagué

Dentro de los personajes nacionales que llamaron a las diferentes marchas y plantones, estaba el exministro de Defensa, Diego Molano, quien respaldó la convocatoria con el propósito de exigir respeto por los “héroes” del país, haciendo referencia a los soldados y policías.

“Marchemos diciendo ¡gracias héroes! y que allí podamos decirle a Colombia entera ¡Libertad y orden!, y que garanticemos adicionalmente que todo el país se sienta respaldado. Que los héroes, soldados y policías de Colombia sientan respaldo”, manifestó Molano. 

Este mensaje fue el que se adoptó principalmente para salir a protestar en la ciudad.

 

Apoyo a la Fuerza Pública

Julián Varela, uno de los líderes en la organización de los plantones en diferentes puntos de la ciudad, señaló que si bien existe un inconformismo latente en contra de muchas de las políticas del actual Gobierno nacional, la razón principal para manifestarse en Ibagué es la de respaldar a las Fuerzas Militares y de Policía del país.

“Nosotros no estamos exigiendo al Gobierno, le estamos dando un respaldo a nuestros héroes”, detalló Varela, y sumó: “Queremos una Colombia pujante, pero en paz”.

Las expresiones de solidaridad en la ciudad se dieron en las inmediaciones del Parque Murillo Toro, las instalaciones de la Policía Nacional y en la glorieta del Vergel, donde se encuentra ubicado un monumento alegórico a las Fuerzas Militares.

Varela indicó que las personas que se manifestaron este 22 de abril en la ciudad, son un su mayoría personal retirado de la Fuerza Pública.

 

Diferentes espacios para protestar

Así como en Ibagué, las marchas se llevaron a cabo en las ciudades principales del país, entre ellas, Cali, Bogotá, Medellín Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta y Manizales, a partir de las 10 de la mañana.

Además, se realizaron plantones en algunas sedes diplomáticas, embajadas y consulados de diferentes partes del mundo como Miami, Orlando, México, Londres, Panamá, Oklahoma, Estocolmo.

Dato: Uno de los detonantes del inconformismo de la oposición fue que algunos de los ponentes pertenecientes a los partidos Conservador y la U, respaldaron la reforma a la salud pese a que los directores de esas colectividades habían asegurado que no apoyarían el proyecto.

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS

 

¡Extraña luz roja en el Ruiz causó temor! ¿Lava? ¿Fuego? Aquí le contamos qué significa 

 

¡Aliste la reserva! Estos barrios podrían quedarse sin agua hoy en Ibagué: vea si está el suyo

 

¡Se les fue hondo! Médicos habrían dejado morir a joven con dengue en Ibagué, ¿qué pasó?

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios