La Alcaldía de Ibagué cerró una despulpadora de frutas por múltiples irregularidades

Crédito: Hélmer Parra/ El Nuevo Día. La empresa exportadora de pulpas estará cerrada de manera preventiva durante 10 días.
La Alcaldía informó que tras encontrar varios incumplimientos en su operatividad, además de una mala disposición de basuras, decidió clausurar una despulpadora de frutas.
PUBLICIDAD

Sancionada y sellada por 10 días   

En un operativo liderado por la Alcaldía de Ibagué, en compañía de la Policía Nacional, se realizó el cierre preventivo por 10 días a una despulpadora de frutas, ubicada en el sector de La Ceiba (Comuna Siete), debido a varias irregularidades encontradas en su operatividad.

“Logramos el cierre de esta bodega por el incumplimiento de normas sanitarias, encontrando también que no contaban con Cámara de Comercio, por lo que vamos a iniciar una investigación con el área de inteligencia de la Policía Nacional, manifestó Edward Amaya, secretario de Gobierno.

Leer: Volvió a llover en Ibagué: se reportan lloviznas en varios sectores de la ciudad

Entre los otros hallazgos, la Administración Municipal encontró que la despulpadora de frutas no contaba con el registro Invima en sus paquetes. Además, no cumplía con la norma sanitaria para su funcionamiento, ni carné de manipulación de alimentos. 

“Al ingresar nos damos cuenta que no cumplían con la indumentaria pertinente, la infraestructura estaba en malas condiciones y los productos no tenían la temperatura adecuada; lo que dio como resultado el cierre del establecimiento”, puntualizó Martha Ospina, secretaria de Salud.

De igual forma, dicho establecimiento recibió una sanción monetaria por un millón de pesos, en el marco de la campaña ‘Caza Cochinos’, una apuesta de la Alcaldía de Ibagué para poner fin a las malas prácticas de disposición de basuras y escombros en la ciudad.

Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué anuncia rigurosas medidas de control en las IPS de la ciudad

Es así como estos controles continuarán por parte de la Administración Municipal, para garantizar el orden en la ciudad.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ

Comentarios