Clínica Medicadiz revoluciona la atención pediátrica con su nueva Unidad de Cuidado Intensivo

Crédito: @nataliagualandayEl gerente del Hospital, Ricardo Herrera, la secretaria de salud municipal, Martha Liliana Ospina, la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda y el presidente de Lenus Capital Partners, Klaus Lederer hicieron el corte de cinta de la nueva unidad.
La Clínica Medicadiz, miembro destacado de la red integrada de Lenus Capital Partners en el Tolima, ha marcado un hito significativo en la atención médica al inaugurar su Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica (UCIP).

Redacción @nataliagualanday
PUBLICIDAD

Este nuevo servicio, parte integral de la estrategia de fortalecimiento de la oferta de salud en la región, busca abordar la creciente demanda de cuidado intensivo pediátrico en el departamento del Tolima.

@nataliagualanday

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Klaus Lederer, presidente de Lenus Capital Partners, quien subrayó el compromiso de la red en fortalecer los servicios de salud en ciudades intermedias. Lederer destacó que esta apertura es un paso esencial para garantizar que los ciudadanos accedan a servicios de salud de alta calidad sin la necesidad de desplazarse a otras ciudades. El enfoque de Lenus se mantiene en satisfacer las necesidades de los pacientes y mejorar la atención médica en toda América Latina.

@nataliagualanday

Y agregó: “Es nuestra vocación como grupo de prestadores de servicios de salud brindar buenos servicios justamente donde faltan. Si nosotros estamos en este negocio y en ese sector, justamente es porque nosotros lo hacemos con el alma, para nosotros siempre será el paciente primero. Nosotros estamos enfocados en ver donde faltan servicios y cómo podemos realmente rescatar vidas. estamos aumentando la capacidad en salud por 45%, que es un número importante y clave, porque al final del día yo creo que muchas veces nos olvidamos de los niños, pero los niños también se enferman. Los niños tienen las mismas enfermedades que los adultos tienen, es realmente importante que cuidemos el futuro y si nadie cuida del futuro, pues no podemos avanzar”.

@nataliagualanday

La decisión de abrir la UCIP responde a la alarmante ocupación de servicios debido al aumento de enfermedades respiratorias en niños, según las cifras de la Secretaria de Salud de Ibagué. La región experimenta una ocupación del 85%, impulsada principalmente por los casos de Dengue que requieren cuidado intensivo pediátrico. Actualmente, el departamento del Tolima cuenta con escasas 11 camas de Cuidado Intensivo Pediátrico y 7 camas de Cuidados Intermedios Pediátricos para una población de más de un millón trescientos mil habitantes.

@nataliagualanday

La mandataria de los ibaguereños, Johana Aranda, agradeció y reconoció la labor de los médicos, y a quienes hicieron posible la apertura de estas instalaciones: “La inauguración de esta unidad de cuidados intensivos pediátrica es un paso crucial en la misión de garantizar que los niños de Ibagué reciban la atención más especializada y avanzada cuando lo necesitamos. Doctor Klaus, gracias por pensar en nuestros niños, porque hay angustia cuando hay tanta necesidad, cuando estamos atravesando por una emergencia epidemiológica y cuando ya vivimos una sin precedentes. Respondiendo a esta urgente necesidad, esta nueva unidad de cuidados intensivos se presenta como una respuesta sólida y comprometida. Por eso quiero agradecerles por la participación y construcción, por la habilitación, pero especialmente por el trato humano caluroso, afectivo, por ese trabajo incansable que hace su equipo”.

 

La UCIP, ubicada en el segundo piso de la Clínica Medicadiz, incrementará la capacidad instalada en su primera fase con 4 camas de cuidados intermedios y 4 camas de cuidado intensivo pediátrico, lo que representa un aumento del 45% en la oferta de este servicio. Estas instalaciones contarán con tecnología de punta y un equipo multidisciplinario que garantizará una atención centrada en el paciente y su familia.

@nataliagualanday

La secretaria de salud del Tolima, Katherine Rengifo, en representación de la gobernadora Adriana Magaly Matiz, expresó su alegría: “esta noticia llega al corazón de todos los tolimenses. Para nadie es un secreto que estamos bajos en unidades de cuidados intensivos y que realmente hoy con estas ocho camas que apertura clínica Medizadiz le abre la esperanza a los niños tolimenses. Esperamos abrir esperanzas, que hoy en día nuestros niños no tengan que salir del departamento porque no tenemos la suficiente oferta para que los niños se queden acá. Y sabemos lo difícil que es para una madre irse para otra ciudad, alejarse de su familia y más cuando tratamos la vida de un menor”.

 

Ricardo Herrera, gerente de la Clínica Medicadiz, enfatizó que la apertura de este servicio responde a la estrategia de fortalecer la prestación de servicios de alta complejidad y satisfacer la creciente demanda en el departamento. Con esta expansión, la Clínica Medicadiz reafirma su posición como referente de salud en la región, buscando siempre mejorar la oferta de servicios para los habitantes de Ibagué, Tolima y sus alrededores.

 

La UCIP se suma a los servicios ya existentes en la institución, que incluyen urgencias pediátricas, hospitalización pediátrica y consulta externa de diferentes especialidades enfocadas en niños y jóvenes. Además, la Clínica Medicadiz continúa su proceso de expansión y crecimiento, con planes de abrir próximamente su servicio de oncología, consolidándose como un centro de salud integral y líder en la región.

@nataliagualanday

La Clínica Medicadiz ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen hospitalización, cirugía, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, consulta externa, urgencias, unidades de cuidado intensivo, unidad de enfermedades digestivas, unidad de patología especializada, unidad de urología, unidad de diagnóstico electrofisiológico, neurointervencionismo, cardiología no invasiva y cirugía cardiovascular, entre otros, brindando un enfoque holístico y completo para la salud de la comunidad.

Credito
Natalia Gualanday / El Nuevo Día

Comentarios