Construcción del parque Sacúdete de Viveros está en riesgo por falta de recursos

Crédito: Fotos: Hélmer Parra/ El Nuevo Día. La obra en el parque de Viveros se encuentra suspendida desde el pasado 5 de febrero.
La obra del escenario ‘Sacúdete al Parque’, que se ejecuta en la comuna Tres, está en riesgo debido a la falta de recursos que, al parecer, debe girar el Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD

‘Sacúdete al parque’, otra vez suspendido 

Esta semana se conoció por parte del contratista encargado de las obras del escenario ‘Sacúdete al Parque’, que se construye en el barrio Viveros de la comuna Tres, que existe el riesgo de no continuar con estas debido a la falta de recursos que debe girar el Ministerio del Interior. 

Los trabajos en ese parque se encuentran suspendidos desde el lunes 5 de febrero, pues la firma A.S.S. Constructora S.A.S, de Barrancabermeja, encargada del proyecto, estaría a la espera de que se realice el desembolso pendiente desde el gobierno nacional para avanzar en la terminación del escenario, que el próximo 16 de marzo, completa dos años de haberse adjudicado y a pesar de que el plazo inicial era de cinco meses, ha registrado retrasos de más de año y medio por diversas razones. 

Leer: Alcaldía de Ibagué y contratista de las piscinas de la 42 informaron cómo avanza la obra

Cabe recordar que el año anterior, los habitantes de Viveros realizaron una manifestación pacífica para pedir la terminación del parque, pues el contrato se había suspendido desde marzo de 2023. 

 

El valor invertido inicialmente en este proyecto del anterior gobierno nacional, era de $2.300 millones.
El valor invertido inicialmente en este proyecto del anterior gobierno nacional, era de $2.300 millones. 

 

En ese sentido, esperan que los encargados de garantizar el avance del proyecto, giren los recursos para darle continuidad al parque ‘Sacúdete’, que se construyó sobre un polideportivo que era ampliamente utilizado por habitantes de la comuna Tres, antes de convertirse en una obra abandonada.    

 

El proyecto 

El 16 de marzo de 2022, le adjudicaron a la empresa A.S.S. Constructora S.A.S de Barrancabermeja, cuyo representante legal es Diego Alejandro Sosa Robayo, el contrato para ejecutar el proyecto ‘Sacúdete al Parque’ tipo dos, que consiste en la construcción de un espació en el que estarán dispuestos alrededor de diez escenarios destinados a la práctica de actividades lúdicas y deportivas. 

 

DJDJHER

 

Habrá circuito de trote, juegos infantiles, cicloparque, canchas múltiples y graderías, auditorio cerrado, sala comunitaria, cafetería, ciclo parqueo, gym vital, entre otros servicios. El plazo de ejecución que se fijó fue de alrededor de cinco meses. 

Le puede interesar: Autoridades pusieron en cintura a limpiavidrios que laboran en semáforos de la ciudad

Para ejecutar el proyecto se firmó el convenio 0945 de 2021, entre el Ministerio del Interior y la Administración Municipal y se abrió una licitación pública. El valor de la inversión en este nuevo escenario para la comuna Tres, en un principio era de $2.300 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $1.840 millones y el Gobierno Local $460 millones y el predio de 5.864 metros cuadrados. 

Leer: En Ibagué es obligatoria la prenda reflectiva para motociclistas: estas son las sanciones

Los beneficiarios de este parque serán los habitantes de los barrios Viveros, Antonio Nariño, San Simón y demás barrios de la comuna Tres de Ibagué. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios