Ciudadanos bloquean a esta hora dos vías de Ibagué por falta de agua

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Los manifestantes aseguran que llevan una semana sin servicio de manera constante.
La mañana de este jueves, habitantes de la comuna Nueve salieron nuevamente a protestar por la falta de agua potable.
PUBLICIDAD

Manifestación en Picaleña

Desde las 7:00 de la mañana de este jueves 22 de febrero, los habitantes de sectores como Picaleña y Arboleda del Campestre, en la comuna Nueve de Ibagué, salieron nuevamente a protestar para exigir al Ibal, que les mejore la prestación del servicio de acueducto. 

Los manifestantes, que en esta ocasión bloquearon el paso vehicular en la glorieta de la Casa de la Moneda, en Picaleña, aseguran que llevan varios meses con el mismo problema, sin embargo, en los últimos días ha empeorado, pues completan casi una semana sin suministro constante. 0

Leer: Fuerte ‘jalón de orejas’ al personal de urgencias de una reconocida clínica de Ibagué

Se espera que en los próximos minutos, hagan presencia en el lugar los representantes del gobierno municipal para entablar un diálogo con la comunidad, que a esta hora mantiene el bloqueo de este importante cruce vial. 

Cabe recordar que este martes 20 de febrero, residentes de barrios como Santa Rita, Villa Marina, Los Tunjos, Villas de Gualara, Ciudadela Comfenalco, asentamiento Milagro de Dios, entre otros sectores de la comuna Nueve, así como de barrios de las comunas Siete y Ocho, protestaron por esta misma razón en el semáforo de la avenida Mirolindo con calle 144 y frente al Palacio Municipal. 

 

En el Jordán también salieron a manifestarse

Habitantes de los barrios Jordán Segunda y Tercera etapa, ubicados dentro de la comuna Nueve, también protestan a esta hora en la carrera Quinta entre calles 69 y 72, en cercanías al colegio La Sagrada Familia. 

 

Habitantes del Jordán Segunda y Tercera etapa, también protestan a esta hora en la carrera Quinta entre calles 69 y 72
Habitantes del Jordán Segunda y Tercera etapa, también protestan a esta hora en la carrera Quinta entre calles 69 y 72. 

 

En ese sector, también se quejan por la intermitencia en el servicio de acueducto durante las últimas semanas. 

 

La solución temporal para algunos sectores 

El Ibal informó que ya tiene listos los tanques para implementar estaciones abastecedoras de agua, como parte del plan de choque que adelanta la entidad para enfrentar las consecuencias del Fenómeno del Niño.

La empresa dio a conocer que adelantó la adecuación, lavado y desinfección de 13 tanques de almacenamiento, para la implementación de estaciones abastecedoras, que se ubicarán en los sectores más afectados por la variación en el servicio. 

De interés: Contraloría le puso la lupa al avance de obra en las Piscinas de la 42

“La ubicación de las estaciones de abastecimiento serán concertadas con los diferentes presidentes de las Juntas de Acción Comunal, teniendo en cuenta que sea una ubicación estratégica y que cumpla con las condiciones técnicas para su funcionamiento”, sostuvo Marco Matheus, director Operativo del Ibal. 

 

El Ibal adecua 13 tanques de almacenamiento, para la implementación de estaciones abastecedoras, como solución temporal.
El Ibal adecua 13 tanques de almacenamiento, para la implementación de estaciones abastecedoras, como solución temporal en algunos sectores con problemas de suministro. 

 

Estos elementos, cuentan con una capacidad de almacenamiento de 2.000 litros de agua potable, que se suministrará con una frecuencia de llenado con carrotanques, de acuerdo a un cronograma y a la oferta y demanda del preciado líquido.  

“El llamado que hacemos desde el Ibal es al ahorro y uso eficiente del agua, para que generemos conciencia entre nosotros mismos, puesto que el Fenómeno del Niño nos impacta a todos concluyó el funcionario.

Leer: Habitantes de varias comunas de Ibagué protestaron por falta de agua en sus barrios

También indicaron que hay que tener en cuenta que las altas temperaturas y pocas lluvias del Fenómeno del Niño que azotan al país, ha generado en Ibagué la disminución de más del 40 por ciento en el caudal de la quebrada Cay, y de más del 30 por ciento en el río Combeima, principales fuentes abastecedoras de la ciudad, lo que produce variación en el servicio en algunos sectores.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios