Autoridades buscan determinar causa de muerte de dos niñas en una clínica de Ibagué

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día. Las autoridades de salud realizaron visitas técnicas y una auditoría para conocer el caso.
La Secretaría de Salud de Ibagué, realizó visitas técnicas y una auditoría para conocer las causas de muerte de dos menores de edad en una clínica de la ciudad.
PUBLICIDAD

Investigan muerte de dos menores 

Durante el fin de semana anterior, dos menores de edad murieron en un centro asistencial de Ibagué. En ese sentido, la Alcaldía inició visitas técnicas y una auditoría para conocer los hechos.

"El primer caso es una paciente femenina de iniciales N.V.R.L, quien ingresa el 16 de febrero con cuadro clínico de dos días de fiebre y síntomas respiratorios altos. Se identifica durante la estancia hospitalaria crecimiento anormal del corazón y compromiso pulmonar severo", refirió Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Leer: Ciudadanos bloquean a esta hora dos vías de Ibagué por falta de agua

Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, la pequeña falleció. 

El segundo caso es una menor de tres meses de nacida, de iniciales D.M.V: "Ingresó también el mismo día con presencia de cuadro clínico de fiebre, vómito, intolerancia a la vía oral, con evolución tórpida, con diagnóstico presuntivo de fallecimiento por shock hipovolémico, deshidratación grado dos, sepsis de origen gastrointestinal y síndrome febril", explicó la jefe de la cartera.

Ambos casos están en proceso de investigación para determinar las causas de la muerte de las menores de edad.

De interés: Fuerte ‘jalón de orejas’ al personal de urgencias de una reconocida clínica de Ibagué

La Administración Municipal, dio a conocer que continuará realizando visitas de control para verificar que a los ciudadanos les brinden servicio y atención médica de calidad.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios