Concejal exige mantenimiento urgente a una de las plazas de mercado de Ibagué

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. La concejal Sandra Varón pidió invertir en el mantenimiento de la plaza El Jardín.
La concejal Sandra Varón, realizó un recorrido por la plaza El Jardín y encontró que hay varias fallas en su infraestructura, por lo que hizo un llamado a Infibagué.
PUBLICIDAD

Deterioro en El Jardín 

La plaza de mercado El Jardín, creada a principios de la década de 1990 con el propósito de descongestionar las plazas de la 14, la 21 y la 28, y convertirse en el nuevo centro de acopio de la ciudad, hoy requiere de un mantenimiento integral debido al deterioro que registra la cubierta y otros espacios, lo cual pone en riesgo la seguridad de las personas que frecuentan el sitio. 

Muestra de ello es que la tarde del pasado domingo 11 de febrero, las personas que se encontraban en la sección de verduras, se llevaron un gran susto tras el colapsó de una parte del techo, accidente en el que, por fortuna, no hubo personas lesionadas. 

Leer: ¿Hasta cuándo tendrán cerrada la 21? Vecinos de la zona piden reabrir el paso

Sin embargo, dejó preocupados a comerciantes y usuarios, pues aseguran que podría ocurrir lo mismo con otras partes de la cubierta que está deteriorada, a pesar de que Infibagué en su momento llevó a cabo la reparación de las tejas averiadas. 

Se pudo conocer que hace pocos días, se registró un nuevo incidente y en esa ocasión, el viento habría levantado algunas tejas. 

 

Recorrido por la plaza

Esta situación llevó a que la concejal por el partido Conservador, Sandra Varón, realizara una visita a la plaza de mercado la mañana de este viernes 15 de marzo, para dialogar con los comerciantes y conocer el estado del lugar. 

Durante el recorrido, la cabildante encontró que hay deterioro en la infraestructura, tanto en el techo como en la iluminación y la prestación de servicios públicos.

Le puede interesar: Anuncian que las Piscinas Olímpicas de la 42 estarán listas en octubre  

En ese sentido, le pidió a la entidad encargada del mantenimiento de las plazas de mercado de la ciudad, que realice las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad y comodidad de comerciantes y compradores. 

 

 El pasado domingo 11 de febrero, una parte del techo colapsó.
El pasado domingo 11 de febrero, una parte del techo colapsó. 

 

Hago un llamado contundente a Nataly Suárez, gerente de Infibagué, solicitamos una inversión urgente a esta plaza de mercado del Jardín que tanto lo solicita. Necesitamos mejorar la infraestructura en este lugar”, indicó la concejal conservadora. 

Además: Colectivas feministas exigen justicia por caso de abuso sexual a exalumna del colegio San Bonifacio

Asimismo, señaló cuales son los principales problemas de infraestructura del lugar: Hay locaciones que no cuentan con el suministro de agua, hay pasillos donde no tienen el suministro de la luz. Esperamos que este llamado sea atendido, evitemos un  accidente. Las plazas de mercado de Ibagué, son un punto fundamental para el comercio de nuestra ciudad”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios