Padres de familia denuncian que este colegio de Ibagué se inunda cada vez que llueve

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Los salones de la institución se inundan cada vez que llueve, denuncian padres de familia.
Estudiantes de un colegio de Ibagué, madrugaron a recibir clases en los pasillos debido a que se inundaron los salones.
PUBLICIDAD

Salones inundados 

Los estudiantes de primaria de la institución educativa Escuela Normal Superior de Ibagué, ubicada en la comuna Tres, tuvieron que recibir las primeras clases del día en los pasillos del colegio, esto debido a que, según varios padres de familia, cada vez que llueve se inundan los salones. 

La madre de uno de los niños, en diálogo con El Nuevo Día, manifestó que debido a esta situación, les toca tomar las clases en los corredores y otros espacios, mientras que se evacua el agua, labor a la que deben ayudar los mismos acudientes, como ocurrió la mañana de este jueves 4 de abril, cuando con escobas y traperos en mano, adecuaron nuevamente las aulas de clase. 

Leer: Retoman construcción del ‘Parque Sacúdete’ en la comuna Tres de Ibagué

“Toda la primaria de la Normal se encuentra inundada, la canal de aguas lluvias es insuficiente y aunque se le ha solicitado verbalmente al rector una solución y también de manera escrita, la respuesta es que está en garantías y que por el momento no puede hacer nada, más que solicitarle a la Secretaría de Educación y presionar”, manifestó la madre de uno de los menores. 

Asimismo, indicó que con esta denuncia, buscan que los entes encargados se fijen en este problema y realicen el mantenimiento que se requiere para corregir las causas de las anegaciones, teniendo en cuenta el aumento de las lluvias durante los últimos días.

Le puede interesar: Se inauguró oficialmente la llegada de la aerolínea LATAM a Ibagué

“Para que se den cuenta de la realidad de nuestros niños, tienen derecho a educación y se está violando ya que les toca tomar clases a la intemperie. Padres de familia venimos a apoyar a los educadores a sacar el agua de los salones, pero mientras siga lloviendo, es insulsa nuestra labor. Tenemos compromiso con nuestros hijos, pero queremos el mismo compromiso de parte de las instituciones”, puntualizó uno de los padres de familia. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios