Acevedo José Manuel

13 Mayo 2019 - 3:01am
/ JOSÉ MANUEL ACEVEDO

El caso de Francia Márquez, la “premio Nobel” ambiental que fue atacada hace unos días, es uno solo entre tantos. Como éste se investigan más de 250 episodios y la mayoría de ellos ha terminado en dolorosos homicidios de nuestros líderes sociales.

20 Nov 2015 - 5:01am
/ JOSÉ MANUEL ACEVEDO

¿Está preparada Colombia para que sus niños sean adoptados por parejas del mismo sexo, para tener cultivos legales de cannabis y agroindustria organizada alrededor de la marihuana con fines medicinales o para ver abortar a sus mujeres sin más restricción que la de la voluntad propia en las primeras 12 semanas de gestación?

12 Ene 2015 - 3:01am
/ JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

La frase de Alfonso López Michelsen respecto de los expresidentes terminó convertida en sentencia: “Los exmandatarios son como los muebles viejos. Se les tiene consideración pero nunca se sabe dónde ponerlos”, decía. La verdad es que ninguno de nuestros ‘ex’ se ha resignado a perderse del panorama político.

9 Ene 2015 - 3:01am
/ JOSÉ MANUEL ACEVEDO

Uno de los retos que el gobierno afrontará en este primer semestre del año, tiene que ver con la reforma que ha sido bautizada como “equilibrio de poderes”.

16 Jun 2014 - 2:01am
/ JOSÉ MANUEL ACEVEDO M.

El país ha escogido a un nuevo Presidente para los próximos cuatro años y a pesar de que el punto central de discusión fue el proceso de paz, el ‘buen gobierno’ significa mucho más que la agenda de negociación de La Habana.

31 Jul 2013 - 12:00am
/ JOSÉ MANUEL ACEVEDO

Recordarán los lectores que desde este espacio nos sumamos a las voces que pedían la renuncia del embajador Carlos Urrutia por el bien del país. Era necesario que se fuera y pudiera ejercer su defensa sin comprometer los intereses nacionales.

9 Ene 2013 - 12:00am
/ José Manuel Acevedo

Pero no será el único reto en 2013. Tarea más importante que apagar este incendio, es recuperar la confianza de la gente. Nunca en la historia la rama judicial, sus altas cortes y los funcionarios de base habían ostentado el título de la institución más desprestigiada.

Distribuir contenido