Congreso citó a sesiones extras y aún no hay decreto de convocatoria

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍARetomarían el día de 07 de febrero
Sin que exista aún agenda definida de cuáles son los proyectos a los que el gobierno nacional convocará las sesiones extraordinarias al Congreso de la República desde el 7 de febrero, el presidente del Senado, Roy Barreras, ya notificó que el martes hay sesión plenaria.
PUBLICIDAD

Precisamente el secretario del Senado, Gregorio Eljach, informó que “por instrucciones del señor presidente, ciudadano senador Roy Barreras, se informa que ha convocado a sesión plenaria del Senado el día martes 7 de febrero de 2023 a las 3:30 p.m., para instalar formalmente las sesiones extraordinarias, convocadas por el gobierno nacional”.

Incluso ese mismo día va a sesionar el Congreso de la República en pleno, para atender una sentencia internacional a la cual fue condenado el Estado Colombiano. 

El ministro del Interior, Alfonso Prada, al ser preguntado sobre la agenda legislativa le dijo a los ministros que van “preparar muy bien los proyectos de ley, en este caso los estamos socializando con los partidos, con los ponentes, con el Congreso en pleno, presentarlos y defender con los mejores argumentos que pueda tener cada cartera responsable de cada proyecto, responder a las preguntas que tengan los congresistas, la opinión pública y consagrarlos, eso es un tema de mucha dedicación y paciencia”.

Incluso señaló que “ya tuve la primera reunión con el partido Verde en pleno, estuvimos sesionando ayer hasta las 12, toda la bancada, me reuní antier con la bancada de Cámara del Partido Liberal, hice ya retiros con toda la bancada de Senado y Cámara del Partido Conservador, ayer invité a un desayuno a la presidenta y los voceros del Partido de La U, en fin, estoy en una agenda de socialización de estas reformas”.

Este jueves el consejo de ministros, a la cabeza del presidente Gustavo Petro, hizo la revisión de los dos principales proyectos de las extras, que son hasta el momento los únicos que van en las extras, el plan nacional de desarrollo y la adición presupuestal.

Se espera que antes del fin de semana el Gobierno expida el decreto de la convocatoria a extras en donde además se incluyen los proyectos que se irán a discutir, es decir si llegarían las reformas sociales como la de salud, pensional y la laboral, como han expresado varios ministros en los últimos días.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

El Partido ASI mandó a ‘dormir’ por tres meses al concejal Orlando Rodríguez

Registraduría habilita 340 puntos móviles para inscribir la cédula

La ‘puja electoral’ por los municipios Pdet del Tolima

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios