El duro choque entre Petro y Bukele, presidente de El Salvador: “son campos de concentración”

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Gustavo Petro, presidente de Colombia y Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
El presidente Petro calificó como “campo de concentración” la mega cárcel inaugurada en El Salvador.
PUBLICIDAD

Las imágenes del centro penitenciario que tiene capacidad para resguardar a 40 mil reclusos generaron impacto en redes sociales y han causado todo tipo de reacciones. Este miércoles, el Mandatario colombiano fijó su postura frente a la “guerra” de Bukele contra los criminales.

“El campo de concentración de El Salvador, lleno de miles de jóvenes encarcelados, da escalofrío”, dijo Petro durante su intervención en la inauguración de la nueva sede de la Universidad Distrital en Bogotá.

Lea también: Conozca los nuevos detalles de la reforma laboral del Gobierno Petro: recargo nocturno arranca a las 6:00 p.m.

Aunque el Presidente dijo que no puede “meterse” en los asuntos de otros países, no ocultó su opinión respecto a la política carcelaria de El Salvador.

“Indudablemente hay gente a la que le gusta eso, ver a la juventud dentro de las cárceles. Creen que eso es la seguridad y se disparan las popularidades, lo vivimos también en Colombia”, añadió el Jefe de Estado.

Además, Petro insinuó que las cárceles diseñadas por el Gobierno de Bukele causan horror. “El presidente de El Salvador se siente orgulloso porque redujo la tasa de homicidios a partir de un sometimiento de las bandas que hoy andan en esas cárceles, en mi opinión dantescas”, añadió.

Le puede interesar: ¿Por qué el presidente Petro estigmatiza a los empresarios y pone en riesgo a la inversión en Colombia?

Finalmente, el Presidente sostuvo que alcanzó la reducción de ese tipo de delitos en Bogotá con otras medidas: “Nosotros logramos eso con universidades, colegios, espacios para el diálogo, para que la gente pobre dejase de ser pobre. Esos es un camino muy diferente que hay que analizar”.

MÁS NOTICIAS

 

‘Sin el pan y sin el queso’: así fue ‘lo político’ en la elección del Consejo Directivo de la CAR

Conservadores no apoyarán la actual reforma a la salud de Gustavo Petro

“¿Por qué el Gobernador no promueve un ‘autoparo’ para él mismo?”, Andrés Hurtado

Credito
VANGUARDIA

Comentarios