“No nos vamos a cansar de tocar puertas en el Gobierno Nacional”: Alcaldesa

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. La alcaldesa Johana Aranda participó en la Cuarta Audiencia Pública: Regiones Autonómicas.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, también estuvo presente en la cuarta Audiencia Pública sobre regiones autonómicas.
PUBLICIDAD

Durante el Foro, organizado por el Congreso de la República, la mandataria de los ibaguereños expresó la necesidad de avanzar en los proyectos y la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional.

 

El llamado de la alcaldesa 

Un llamado a la unidad y descentralización de los recursos para impulsar el desarrollo de las ciudades, hizo la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, durante el Foro de Regiones Autonómicas organizado por el Congreso de la República en la capital tolimense. 

“No es lo mismo que vean los problemas desde afuera, que venir a conocerlos y a darse cuenta de las situaciones que tenemos los territorios. Aplaudimos esa decisión del Congreso de descentralizar su gestión y de venir a escuchar a los mandatarios”, expresó.  

Leer: Gobernadora pidió una “profunda reforma Constitucional” para empoderar a las regiones

En medio del evento, la Alcaldesa dirigió un mensaje al presidente Gustavo Petro, instándolo a tomar acciones concretas para implementar políticas efectivas que impulsen el crecimiento económico y social de la ciudad. 

No nos vamos a cansar de tocar puertas, en cada uno de los ministerios, llevando nuestros proyectos, manifestando la necesidad enorme de nuestros territorios. Ayer en evento con el Presidente levantamos nuestra voz para que el Gobierno Nacional nos ponga cuidado”, sostuvo.

Le puede interesar: Ibagué será sede de la cuarta Audiencia Pública sobre regiones autonómicas

En su discurso, la mandataria de los ibaguereños también destacó la importancia de dejar de lado los intereses políticos y trabajar en conjunto para combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida en las regiones.

“Estoy convencida que los sectarismos, las divisiones y las diferencias políticas deben pasar a un segundo plano cuando nos tiene que unir la necesidad de nuestra gente. Junto con los alcaldes de ciudades capitales, le manifestamos al Presidente que los proyectos presentados sean una realidad y se ejecuten los recursos, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN WEB/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios