¡Atención! Incendios forestales tienen en grave emergencia a un municipio del Tolima

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Las ‘quemas controladas’ hoy tienen en emergencia el municipio de Roncesvalles.
Las mal llamadas ‘quemas controladas’ que realizan algunos agricultores, hoy tienen en emergencia a un municipio del suroccidente del Departamento.
PUBLICIDAD

Emergencia por incendios forestales

Un llamado vehemente a los roncesvallunos, hizo el alcalde Eduardo Grajales, para que no se realicen ‘quemas controladas’ en medio de las altas temperaturas que se registran por estos días en el Tolima, esto debido a que el ese municipio se han registrado dos incendios forestales de gran magnitud. 

El más reciente ocurrió en el sector La Ensillada, muy cerca a la Hidroeléctrica Cucuana. En ese sentido, el alcalde Eduardo Grajales, hizo un llamado a los habitantes para que tomen conciencia y no hagan las ‘quemas controladas’, pues no se cuenta con suficiente personal de Bomberos para atender estás emergencias que desbordan la capacidad de los operarios.

Le puede interesar: Diputados del Tolima se comprometen con organizaciones de mujeres para incluir propuestas en el Plan de Desarrollo 2024

“Las imágenes son realmente lamentables, decenas de hectáreas con una alta afectación ambiental; adicional a eso, afortunadamente no se han visto afectadas viviendas, cultivos o animales, pero con estas experiencias nos damos cuenta que no tenemos la capacidad en cuanto a personal, vehículos, herramientas, equipos de comunicación para atender estas emergencias agregó Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles. 

 

 

Estos incendios forestales han afectado alrededor de seis hectáreas inicialmente en el Páramo de Normandía y ahora más de 50 hectáreas en el sector de la Ensillada. Adicionalmente a eso, la Alcaldía Municipal registra a diario diferentes quemas en veredas que se están preparando para cosechar. 

Leer: Por problemas de seguridad, el ministro de Defensa visitará el sur del Tolima: definido el lugar y la fecha

Cabe recordar que las sanciones para los responsables de estas malas prácticas, pueden llegar hasta los 30 salarios mínimos.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios