Bancada Liberal pide al Alcalde sancionar acuerdo para el reajuste del predial.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado los concejales hacen un llamado para que el Alcalde sancione el proyecto y que sea el Tribunal Administrativo el que determine si hay o no irregularidad jurídica en el mismo.

La incertidumbre generada ante la consulta elevada al Ministerio de Hacienda y la aparente "recomendación" efectuada por la Dirección de Apoyo Fiscal de que el Alcalde Jaramillo se abstenga de firmar el acuerdo aprobado por el Concejo, conllevó a que la bancada Liberal se pronunciara e hiciera un llamado para que sancione la iniciativa.

Lea: --->Acuerdo que regula Predial aún no ha sido sancionado

El concejal Camilo Delgado dijo que deben ser las "autoridades judiciales y el control de legalidad que deba surtirse ante el Tribunal Administrativo, el que determine si los fundamentos ahí planteados en el acuerdo son o no ilegales".

Lea: --->"Apenas firme me van a demandar': Jaramillo.

El concejal Delgado expresó que hay "bastante preocupación desde la bancada del Partido Liberal”, porque "se está hablando de conceptos jurídicos, recomendaciones, que no fueron planteados en el debate y la discusión del proyecto en el Concejo".

Lea: ---> El Concejo dio vía libre al proyecto que rebaja el cobro del predial en 2018

Recordó que este mismo fue objeto de concertación con el Ejecutivo, que manifestó su completo acuerdo para modificar el reajuste del 25% y aplicar el 3% como lo propuso la comisión de ponentes.

Espere ampliación de la noticia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios