Hombre que golpeó a mujer pediatra es investigado por corrupción de Juegos Nacionales en Ibagué

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
Su nombre está vinculado con el desfalco en los escenarios del Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

Jalim de Jesús Rebaje García, el hombre que quedó grabado en video de una cámara de seguridad cuando golpeó de manera brutal a la pediatra Dalila Peñaranda, acto en el que también resultó afectada la doméstica Carmencita Pérez, luego de que la profesional de la salud denunciara ante las autoridades una fiesta en el conjunto donde vive, al norte de Barranquilla, hace parte de la investigación que se adelante por corrupción en las obras de los escenarios deportivos para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015, en Ibagué.

El portal web Zona Cero, en el Atlántico, pudo verificar que Rebaje García participó como subcontratista en las obras que nunca se terminaron en el Parque Deportivo, y que convirtieron este sitio en un desierto para la época, afectando a un número incalculable de atletas de la ‘Tierra Firme’.

Dicho proyecto fue adjudicado por el Imdri, a cargo de Carlos Heberto Ángel, a la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015, integrado por Vera Construcciones Sucursal Colombia (40%), Construcciones y Obras de Ingeniería Civil S.A.S. (30%) y Benjamín Tomás Herrera Amaya (30%), representada por Jaime Humberto Rivera Cuéllar, por valor de 73.539 millones 221 mil 32 pesos, de los cuales se pagaron anticipos por 16.359 millones 318 mil 70 pesos.

No obstante, en desarrollo de la contratación y con respecto a la utilización de los recursos, lo que se observó fue una gran concentración de los mismos (78.77%) en cuatro subcontratistas o proveedores, entre los que figura Jalim de Jesús Rebaje García a través de Precon P y R S.A.S. (22,69%), representada además por Eding Asis Palis L’, para obras eléctricas de seis escenarios: patinódromo, atletismo, complejo de tenis, complejo acuático y urbanismo.

El valor de este subcontrato fue de 6.551 millones 788 mil pesos, de los cuales fue entregada como anticipo la suma de 3.275 millones 894 mil pesos, quedando pendiente un saldo por igual valor, informó el portal.

Sin embargo, la interventoría del proyecto, a cargo de Consorcio Juegos Nacionales, estableció que las obras objeto de este subcontrato, que involucraba a seis escenarios deportivos, no fueron ejecutadas y por consiguiente no se legaliza la amortización del anticipo entregado porque no está invertido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios