¡Atención! Nueva EPS también fue intervenida por la Superintendencia de Salud

Crédito: Colprensa/ El Nuevo Día. La medida fue dada a conocer la tarde de este miércoles 3 de abril por la Superintendencia de Salud.
Un día después de intervenir a la EPS Sanitas, la segunda más grande de Colombia, el gobierno de Gustavo Petro intervino a la única entidad que la supera en ese sentido: Nueva EPS.
PUBLICIDAD

Segunda EPS intervenida en una semana

La Superintendencia Nacional de Salud empezó este miércoles la intervención sobre la entidad, que apenas hace tres meses tiene nuevo presidente, Aldo Cadena, exsecretario de Salud de la Alcaldía de Bogotá durante el período de Petro.

Cadena ya había advertido de la crisis financiera de Nueva EPS. A mediados de marzo, advirtió que en 2023 las pérdidas de la entidad sumaban $411.000 millones, sobre todo porque los gastos superaron los ingresos de más de $14,7 billones que recibió en 2022.

Leer: (Video) Comunidad enardecida quiso linchar a hombre que confesó haber matado a su mamá y a su tía

La Superintendencia aún no confirma los pormenores de la decisión, como los motivos que llevaron a tomarla, pero con Sanitas acudió a razones económicas, lo que podría servir de base con la que ahora se convierte en la sexta EPS intervenida por el Estado.

Nueva EPS cuenta actualmente con más de diez millones de afiliados y presencia en los 32 departamentos y en 1.117 municipios, lo que la llevó a ser considerada por el Ejecutivo como una pieza clave de la hasta ahora fracasada reforma a la salud.

Le puede interesar: EPS Sanitas fue intervenida por la Superintendencia de Salud

Se trata de una sociedad anónima en la que la mitad de sus aportes vienen de las cajas de compensación del país, en forma de capital privado social, y la otra mitad llega por parte de La Previsora, una empresa estatal.

Credito
COLPRENSA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios