¿Se libró Westcol de la justicia? Ibaguereños no se quedan con los brazos cruzados: vendrán más demandas

¿Se libró Westcol de la justicia? Ibaguereños no se quedan con los brazos cruzados: vendrán más demandas
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA/ArchivoSigue la polémica por las declaraciones de Westcol contra Ibagué.
Contenido Exclusivo
Declararon improcedente la acción de tutela contra Westcol y que aspiraba hacer respetar a Ibagué.
PUBLICIDAD

La iniciativa que intentaba defender el buen nombre de Ibagué cambió de rumbo, por la negativa de dos jueces de la ciudad que determinaron improcedente la tutela contra Luis Villa, mejor conocido como Westcol. 

En contexto: Influencer y ex de Aída Merlano insultó y humilló a Ibagué: "Un put* hueco y quiero que lo sepan"

Dicho mecanismo, interpuesto por los abogados Wilson Mauricio Gutiérrez y Camilo Acevedo, fue negado en primera instancia por el juzgado sexto y octavo municipal. Ahora, los juristas impugnarán la decisión y pretenden que el caso llegue hasta la Corte Constitucional y hacer valer los derechos de los ibaguereños. 

Cabe recordar que el mencionado creador de contenido se refirió a Ibagué de forma despectiva e insultante, diciendo que la ciudad nunca será un punto de referencia para un extranjero, que es “una mierd*” y un pueblo apenas en desarrollo.  

“Usted cree que van a mencionar Colombia y le van a decir Ibagué o Cúcuta… Ni por el hij*. Eso nunca va a pasar. Para los de Ibagué que viven en ese hijue* hueco, eso nunca pasará (...) Una cosa que me encanta decir es que Ibagué es una mie**a", afirmó.

Para Gutiérrez y Acevedo, este tipo de hechos no pueden dejarse pasar y menos, cuando después del escándalo, Westcol no pronunció y ni siquiera pidió disculpas. 

Lea también: Influencer que dijo que Ibagué es una "mierd*" re apareció con cara de regañado: esto dijo

Así mismo, se conoció que se interpondrá una denuncia penal en la Fiscalía por parte de los abogados, como otra forma alternativa de respaldar el buen nombre de la capital tolimense.

“Estamos elaborando una denuncia penal para que sea la Fiscalía General de la Nación la que investigue este actuar, por el presunto delito de hostigamiento por motivo de raza, origen nacional, étnico o cultural. Todo porque el nombre de nuestra ciudad y porque todos los ibaguereños merecemos respeto”, dijo Wilson Mauricio Gutiérrez en entrevista con El Nuevo Día. 

Los proponentes y demás ciudadanos se manifiestan en relación con este tema a través el hashtag #IbaguéSeRespeta en redes sociales, alzando su voz de apoyo a la tierra ‘pijao’. 

Más noticias

Amenazaron a influencer que dijo que Ibagué es una "mierd*": no se arrepiente de sus palabras

¡Bomba! Andrés Hurtado le respondió con toda a influencer que humilló a Ibagué

“Ibagué llegó demasiado lejos conmigo”: Westcol vuelve arremeter, esta vez contra el alcalde Hurtado

 

Credito
Redacción web.

Comentarios