No entregar nuevas disponibilidades de agua en Ibagué: la petición del concejal Bolívar

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Concejal Jorge Bolivar, durante el debate de control político a la gerente del Ibal, Erika Palma.
El concejal conservador Jorge Bolívar, solicitó no entregar más disponibilidades de agua en Ibagué, hasta tanto no esté listo el Acueducto Complementario.
PUBLICIDAD

La solicitud de Bolívar 

El concejal de oposición explicó que en Ibagué, por lo menos 30.000 personas “aguantan sed” debido a que, según él, entregaron disponibilidades de agua “a diestra y siniestra”, sin tener en cuenta la verdadera capacidad de suministro, como sucede en sectores como la Arboleda del Campestre, en la Comuna Nueve.  

Los cuestionamientos del concejal Bolívar fueron realizados durante un debate de control político al cual asistió Erika Palma, gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL). 

Leer: Suspensión de servicio de agua este fin de semana en Ibagué por reparación

El cabildante solicitó que no se entreguen más disponibilidades de agua a nuevos proyectos habitacionales “hasta tanto no se solucione el suministro del preciado líquido a por lo menos 30.000 ibaguereños que aguantan sed”. 

“Yo sí le hago un llamado a esta administración. El año pasado aprobaron dos planes parciales más para suministro, comprometiéndose a dar más agua. ¿Y tenemos alguna gota de agua del Acueducto Complementario hoy? No la tenemos. Entonces, ¿por qué seguimos permitiendo realizar planes parciales y otorgando estas disponibilidades? Y usted me dirá, es que vienen desde el 2016, 2017, 2018, sí, pero esas disponibilidades tenían una cláusula condicional”, señaló Bolívar. 

De acuerdo con lo manifestado por el concejal “esa cláusula condicional era, precisamente, que podían empezar a construir cuando estuviera el acueducto complementario y empezaron a hacer, a entregar, sin el acueducto complementario”. 

Le puede interesar: La alcaldesa de Ibagué anunció que el convenio con Infotic será liquidado de forma bilateral

El cabildante también dijo que “si bien es cierto las constructoras generan empleo y desarrollo para la ciudad, lo que hacen es edificar, entregar y chao porque después el problema, como sucede en la Arboleda Campestre, es la falta de agua para las familias que viven allí y que no tienen el servicio constante y suficiente” 

“No podemos seguir permitiendo que se construyan 3.000, 5.000, 10.000 soluciones de vivienda al año cuando tenemos más de 30.000 personas hoy sufriendo por el agua en Ibagué. Nosotros necesitamos saber realmente si esta va a ser una solución”, dijo.  

El concejal de oposición, le solicitó a la gerente del IBAL que adopte una solución de fondo para que no se sigan “permitiendo ni generando disponibilidades de suministro de agua hasta no tener la solución de la gente actual que vive en Ibagué y saber, realmente, qué recurso hídrico queda disponible para los nuevos planes parciales y el nuevo Plan de Desarrollo que viene en proceso”.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios