El Ibal arregló una fuga de agua que llevaba 16 meses en el centro de Ibagué

Crédito: Hélmer Parra - suministradas/ El Nuevo Día. Fuga de agua potable de la calle 11 entre carreras Sexta y Séptima, duró más de 16 meses.
El IBAL realizó dos reparaciones este domingo, entre ellas la de una fuga de agua que llevaba más de un año en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

Reparación de fugas 

El personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), realizó este domingo la reparación de dos fugas que se habían reportado en el sistema de acueducto, de manera exacta en la línea del tanque Ambalá.

"En tres horas y media de trabajo atendimos la fuga de la calle 11 entre carreras Sexta y Séptima, mientras que la fuga de la entrada al tanque Ambalá tardó en repararse aproximadamente seis horas y media", explicó Marco Matheus Saavedra, director Operativo de la empresa. 

Le sugerimos leer: Ibaguereña con alto puntaje en el ICFES logró beca: es una de las 25 mejores estudiantes del Tolima

El directivo de la empresa de acueducto informó que todas las acciones ejecutadas, estaban destinadas a mejorar el servicio de suministro de agua potable y evitar las pérdidas del preciado líquido. 

 

En el barrio El Vergel también hicieron la reparación de una fuga sobre la línea del tanque Ambalá.
En el barrio El Vergel también hicieron la reparación de una fuga sobre la línea del tanque Ambalá.  

 

Saavedra también informó que los operarios trabajaron para recuperar los niveles de agua en los tanques y reanudar de manera gradual el suministro a los hogares ibaguereños de los distritos 7 y 10, desde la noche del domingo hasta la mañana de este lunes 5 de febrero.

Le puede interesar: Polideportivo en el sur de Ibagué está siendo desvalijado y es un foco de delincuencia

Asimismo, agregó que de manera simultánea se efectuaron las pruebas de conexiones hidráulicas de entrada y salida de agua a la nueva planta de tratamiento de agua potable de Chembe. Según él, el objetivo es brindar un mejor servicio a los habitantes de la comuna Siete.

Cabe recordar que la fuga de agua potable de la calle 11 entre carreras Sexta y Séptima, duró más de 14 meses en ser reparada, lo cual ocasionó varias afectaciones a los habitantes del barrio Centenario, quienes denunciaron el hecho varias veces. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios