No dejar a nadie atrás

Si alguien la va a pasar muy mal durante la cuarentena total son las decenas de miles de personas que en Ibagué viven del diario, del rebusque. En una ciudad con desempleo superior al 18% y más del 50% de trabajo informal, se requiere una respuesta audaz para proteger a todos aquellos que no cuentan con Plan B (ahorros, seguros, posibilidad de trabajar desde casa) para sostenerse durante el confinamiento.

Salir del pavimento

Cada vez que el DANE revela cifras de desempleo se estremece Ibagué. Nuestra ciudad alcanzó un lamentable techo histórico superior al 18%, una desgracia para decenas de miles de ibaguereños que están en el pavimento y no pueden llevar el sustento a sus hogares. 

Nos unimos o nos jodimos

El 73% de los colombianos cree que el país va por mal camino, según la última encuesta de Gallup. La protesta en las calles confirma esa profunda decepción.

Puro show

La visita del sábado del presidente Duque no fue más que eso: un bonito show. Elocuente discurso, pose con la camiseta regalada del Tolima, pico va y abrazo viene, pero de aquello na’ de na’.