Somos la diferencia

Jaime Eduardo Reyes

El pasado jueves se realizó en Bogotá el quinto Congreso Nacional del Partido Alianza Verde. Allí se emitió la declaración política “Somos la Diferencia”. En esta se plantea la posición del Partido ante la coyuntura política actual:

Estas elecciones regionales muestran que tanto se ha deteriorado la política colombiana, llena hoy de campañas multimillonarias que manejan sus recursos en efectivo y demuestran las relaciones de negocios entre diversos grupos de contratistas, que financian debajo de la mesa candidaturas comprometidas a entregar a dedo los contratos de sus entidades territoriales en caso de ser elegidos.

Afirmamos sin agua en la boca que todo el que compra votos es ladrón, porque va a compensar sus gastos de campaña robando el presupuesto público si es elegido.

Nuestro comportamiento es absolutamente opuesto a tales prácticas. Nuestro voto es de opinión y esperanza porque somos una fuerza de cambio. Nuestro voto es de propuestas.

Los cinco ejes que tiene la “llave del buen gobierno” orientan nuestro comportamiento. Transparencia y Cero corrupción, Prioridad por los Pobres, Defensa del Ambiente y Adaptación al Cambio Climático, Cabildos Abiertos de Presupuesto Participativo y Seguridad Integral serán los ejes de nuestros elegidos, y marcarán la manera “Alianza Verde” de gobernar.

Llamamos a los electores a votar a consciencia para escoger los mejores administradores de nuestros impuestos. Votar Alianza Verde es votar bien.

El fin del conflicto armado que ya se presiente tendrá dos resultados de gran importancia. Por una parte, volverá prioritaria la inversión pública en las zonas rurales marginales donde vive la población más pobre del país. Es una deuda histórica que debe pagarse.

Como segundo resultado, cambiará los temas centrales de la agenda nacional. Los últimos cinco presidentes de la República han sido elegidos por su propuesta de qué hacer frente a las Farc. Desde Andrés Pastrana hasta Juan Manuel Santos, pasando por la seguridad democrática, la elección presidencial en los últimos 20 años ha estado definida por el conflicto armado.

El fin de ese conflicto cambiará definitivamente la agenda del país y serán las soluciones a los problemas de las mayorías los que prevalecerán. Más temprano que tarde como ha sucedido en toda América del Sur, esas mayorías votarán por el cambio.

Ahí está el partido Alianza Verde. Somos la opción de cambio sensato, no extremista ni populista. Somos la diferencia. Eso se hace notorio en todas nuestras actuaciones. En el Congreso. En las gobernaciones y las alcaldías que obtengamos el 25 de octubre. En los concejos y asambleas departamentales. En la actual campaña electoral.

Nuestra fuerza es la diferencia. No compramos votos, sino movemos ideas. No hacemos clientelismo, sino cautivamos corazones. No aceptamos el todo vale, pues tenemos principios. Creemos que Colombia necesita un nuevo modelo de desarrollo.

Marquemos la diferencia, la que necesita nuestro país. Ejerzámosla sin odios, pero con claridad y contundencia. Que nuestros hechos coincidan con nuestras palabras. Ese es el camino para obtener la oportunidad de cambiar a Colombia.

La diferencia es nuestro camino.

Comentarios