“Voy a atentar contra ustedes" Temido delincuente a Gustavo Petro

Crédito: Vanguardia -
Peligoso sujeto envió contundente mensaje a través de un video.
PUBLICIDAD

El conocido delincuente John Cárdenas, alias ‘Kener’, exjefe de sicarios de la banda Los Cebolleros, ha vuelto a hacer eco desde su reclusión en la cárcel de La Dorada, Caldas. En un mensaje grabado con un teléfono celular desde el centro penitenciario, ‘Kener’ amenazó a las autoridades locales y a la Policía Nacional, mientras desafiaba al presidente Gustavo Petro. 

“Contra el Gaula de la Policía, contra la Policía Nacional de aquí, de La Dorada, Caldas. Así hayan policías que trabajen para mí, funcionen para mí, como ustedes ya bien lo saben, voy a atentar. Señor presidente de la República, esto lo hago porque quiero entrar en negociación contra ustedes”, dijo ‘Kener’.

 

Puede leer: Renunció Olmedo López a la UNGRD, por escándalo de carrotanques de la Guajira

 

En sus declaraciones, ‘Kener’ expresó su disgusto y acusó a ciertos individuos de haberlo delatado, al tiempo que manifestó su intención de iniciar negociaciones con el gobierno del presidente Petro. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha anunciado una investigación para determinar cómo ‘Kener’ obtuvo acceso al teléfono celular, así como posibles complicidades por parte del personal de seguridad penitenciaria o terceros que le hayan proporcionado el dispositivo.  Así le fue al presidente Petro en nueva encuesta sobre aprobación: está satisfecho

Cabe destacar que Cárdenas está siendo monitoreado dentro del marco de la estrategia Dominó del Inpec, que busca vigilar de cerca a los reclusos que utilizan teléfonos celulares para realizar amenazas. Esta no es la primera vez que ‘Kener’ emite este tipo de intimidaciones, ya que en 2023 dirigió amenazas específicas al director del Inpec y a varios periodistas.

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios