Así le fue al presidente Petro en nueva encuesta sobre aprobación: está satisfecho

Crédito: COLPRENSA/EL NUEVO DÍAGustavo Petro, presidente de Colombia.
El presidente, Gustavo Petro, reaccionó a la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos en la que su imagen favorable se recupera, pasando de 35% a 42% –porcentaje que no alcanzaba desde junio de 2023–, al asegurar que tiene el respaldo de la ciudadanía.
PUBLICIDAD

“El camino del Cambio en favor de las comunidades vulnerables sigue siendo desafiante, pero con el respaldo de la ciudadanía avanzamos con determinación hacia una Colombia inclusiva y digna”, escribió en su cuenta de X.

Puede ver:  La ministra de Trabajo hizo un llamado a los congresistas por reforma pensional: "Que vengan a debatir"

Su imagen desfavorable, sin embargo, sigue siendo más alta. En febrero de 2024 se ubicó en un 54%.

Mientras que en el caso de la vicepresidenta Francia Márquez hay un 32% que aprueba su gestión frente a un 60% que no.

El estudio contó con otro aparte relevante, la percepción de los encuestados frente a las reformas que el Gobierno tramita y sus principales propuestas. En ese sentido la reforma laboral es la que tiene mayor acogida con un 30% de favorabilidad respecto del 17% que está en contra.

Le siguió la pensional con un 26% de acuerdo y 21% en desacuerdo; la reforma a la salud con 26 % frente a un 21%; la paz total una de las banderas del Gobierno alcanzó el 23% de acuerdo y el 16% en desacuerdo, y la transición energética un 18% frente a un 9%.

Adicionalmente, también se preguntó sobre las tensiones que ha tenido el Gobierno con la Fiscalía. En este punto, el 63% de los encuestados cree que esos choques podrían indicar una posible ruptura institucional en el país.

Vea acá: Álvaro Uribe dice que Mancuso miente y lo tiene demandado

En este mismo sentido, el 64% de los colombianos consideró que las recientes protestas de Fecode frente al Palacio de Justicia contribuyeron a aumentar esas tensiones.

La encuesta se hizo a través de 1645 encuestas distribuidas en Medellín 423, Barranquilla 335, Bogotá 534 y Cali 353, con un margen de confiabilidad del 95%.

Credito
COLPRENSA

Comentarios