Alcaldía de Ibagué solicita que sea reconocida como víctima por la cancelación del Jamming

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
El secretario de Gobierno de Ibagué, afirmó que los únicos responsables de que el Jamming Festival no se realizara, son los organizadores del evento.
PUBLICIDAD

La ciudad aún no se repone del impacto económico que causó la repentina cancelación de Jamming Festival, el cual estaba programado del 19 al 21 de marzo, y que se llevaría a cabo en el parque Playa Hawái.

A pesar de la solidaridad de todos los ciudadanos y en un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, quienes apoyaron a los emprendedores afectados, para que pudieran vender sus productos, no todos los sectores corrieron con la misma suerte.

(Lea acá: Invirtieron 60 millones en el Jamming: jóvenes ibaguereños piden ayuda ante las deudas)

 

En el caso del gremio hotelero, las pérdidas ascienden a más de 800 millones de pesos. Además, de las denuncias de algunos empresarios que ya tenían su mercancía en el lugar donde se iba a realizar el evento, las cuales fueron saqueadas y destruidas.

Cabe resaltar que, según las aproximaciones dadas a conocer por la Cámara de Comercio de Ibagué, la ciudad dejó de percibir más de 75 mil millones de pesos, por la no realización del Jamming Festival.

Ha sido un golpe muy duro al esfuerzo de la Secretaría de Cultura, que fue de meses, facilitando todo el aporte, el esfuerzo institucional y de las autoridades fue enorme, para brindar seguridad y tranquilidad a la iniciativa privada de poder estar en la ciudad de Ibagué”, puntualizó Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué.

(Lea también: Disculpas del Jamming por cancelación vienen con mentira incluida, dicen desde la Alcaldía)

 

Ante la difícil situación en la que quedó ‘La Musical’, la Alcaldía Municipal indicó que se espera que la ciudad sea reconocida como víctima ante el proceso que se lleva en contra de Buena Vibra Eventos E.U, empresa organizadora del Jamming Festival, propiedad de la familia Casallas.

Nosotros como Administración Municipal, aspiramos a ser constituidos como víctimas dentro de las investigaciones de la Fiscalía, que le respondan a los comerciantes afectados, a los clientes que compraron la boletería y a Ibagué, porque fue afectado todo el municipio”, concluyó el secretario.

(Le puede interesar: Jamming Festival volvió a aparecer: dicen que responderán a proveedores y restaurantes)

 

Cabe acotar, que según las declaraciones de Berbeo, la Procuraduría se ha intentado comunicar con Luis Casallas, padre de Alejandro, organizador del Jamming, quien se presentaba como promotor del evento, pero que esta comunicación no se ha logrado.

Asimismo, afirmó que la decisión de cancelar el festival fue unilateral y se dio por parte de los organizadores; finalmente, indicó que estos “no aparecen” (Alejandro y Luis Casallas) y ni la administración ni los entes de control saben dónde se encuentran.

Se está mirando con las instituciones, con Migración Colombia, la Procuraduría está en el tema, la Fiscalía está actuando.” Oscar Berbeo.

DATO

 

Según el secretario de Gobierno de Ibagué, en el Jamming Festival no se invirtieron recursos públicos.

 

Credito
Diana De la Torre C.

Comentarios