Los Casallas, la familia detrás del Jamming y el roll de cada uno en la organización

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
El apellido Casallas se ha vuelto conocido gracias al Jamming Festival y su reciente cancelación.
PUBLICIDAD

La organización Buena Vibra Eventos EU logró que estamentos oficiales de Ibagué, le dieran el aval para realizar uno de los eventos musicales más ambiciosos del país, que trataba de unir a más de 100 artistas en tarima y lo mejor de diferentes géneros a nivel nacional y mundial.

La noticia fue recibida con mucha alegría entre los ibaguereños que vieron el evento como una oportunidad de reactivación económica, ya que la ciudad llevaba mucho tiempo en el penoso top 10 de desempleo.

El Nuevo Día, logró desde el primer momento obtener información del Jamming Festival, aunque muchas veces el hermetismo y el silencio de la organización dejó a los periodistas con muchas dudas respecto a procesos, denuncias y cancelaciones.

 

Según nuestras fuentes pudimos establecer el papel de cada uno de los Casallas en la organización Buena Vibra Eventos EU y sus funciones.

Alejandro Casallas: dueño de la empresa Buena Vibra Eventos EU, Casa Babylon y responsable del Jamming Festival. Odontólogo de profesión que hace más de 20 años se involucró en el mundo de la música, debido a su segunda carrera como DJ. Casa Babylon es el bar que fundó en la calle 49 con carrera 7 de Bogotá, en el que se llevan a cabo de manera frecuente eventos de música en vivo.

Es, además, el encargado de la contratación (locación, mano de obra, montaje, etc.), relaciones públicas y contactos con las bandas que vendrían al Jamming.

1

Andrea Casallas: abogada de la organización, hermana del dueño mencionado anteriormente y, según se conoció de muy buena fuente, integrante con mucho poder al interior de la empresa. El Nuevo Día dialogó en vivo con la empresaria pero, mientras nuestra periodista la interrogaba, le colgó el teléfono. Puede ver el momento en vivo aquí.

Luis Casallas: padre de Alejandro y Andrea Casallas, trabajador de la empresa y además, “era la mano derecha de Alejandro”, como explicó Juan Raúl Solórzano, dueño de Playa Hawái quien pudo conocer la dinámica de la organización al entablar relaciones de trabajo durante la planeación del festival.

Luis Casallas permanece actualmente retenido por las autoridades en las instalaciones de Playa Hawái, mientras se da con el paradero de sus hijos y se determinan las acciones a seguir.

1

Debido al boom mediático apareció la exesposa de Casallas, Paola Moreno, cofundadora del festival, para aclarar que ella no tiene absolutamente nada que ver y que se separó de la organización en el año 2016.

“No soy esposa de Alejandro Casallas, como se ha afirmado en algunos medios. De él me separé en 2012, y aunque la sociedad se extendió hasta 2016, reitero que mi relación sentimental llegó a su fin en el año mencionado. En 2016 tomé la decisión de desvincularme totalmente del Jamming Festival, entregando toda la participación que me hacía socia de la organización. Desde 2020 inicié el proceso de desvinculación, también, de Casa Babylon”, manifestó por medio de un comunicado expuesto por el medio Las 2 Orillas.

Credito
Valentina Silvestre

Comentarios