Polideportivo en el sur de Ibagué está siendo desvalijado y es un foco de delincuencia

Crédito: Hélmer Parra/ El Nuevo Día. Darío Vanegas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, hizo la denuncia.
Habitantes de un barrio del sur de Ibagué, piden ayuda a la Alcaldía y demás autoridades para recuperar un polideportivo que se ha convertido en foco de delincuencia.
PUBLICIDAD

Piden recuperar el polideportivo del Galarza

Los habitantes del barrio Galarza, en la comuna Doce de Ibagué, piden a la Administración Municipal que les ayude con la recuperación y mejoramiento del polideportivo ubicado en la carrera Sexta Sur con calle 23A, esto debido a que la delincuencia se tomó dicho espacio, que también es frecuentado por consumidores y habitantes de calle.   

Le sugerimos leer: Una mujer fue víctima de hurto mediante ‘paquete chileno’ en el centro de Ibagué

Según ellos, una estructura abandonada dentro del parque sería el principal refugio de estas personas, de ahí que solicitaron a la empresa de telefonía Movistar, que retire dicha construcción de ladrillo, concreto, rejas y algunos pedazos de malla eslabonada que en algún tiempo sirvió de cerramiento para unas antenas o equipos de telefonía. 

 

Una estructura abandonada se convirtió en espacio de consumo de drogas.
Algunas partes del parque infantil ya están dañadas o se las robaron. 

 

Darío Vanegas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Galarza, dialogó con El Nuevo Día y manifestó que esa estructura se ha convertido en un espacio de consumo de estupefacientes por parte de habitantes de calle, mismas personas que se han encargado de desvalijar algunos equipos que había allí para venderlos en las chatarrerías. 

Le puede interesar: Enorme hueco tiene afectados a los habitantes de un sector del barrio Jordán

El líder comunal también aseguró que la pasada administración municipal les hizo entrega de la remodelación del polideportivo y el parque infantil en diciembre del 2021, sin embargo, la delincuencia se ha encargado de robar los juegos infantiles. De igual forma, otros están deteriorados y requieren mantenimiento. 

 

Una década de abandono 

Esta no es la primera vez que los habitantes del Galarza denuncian el abandono de su polideportivo durante los últimos diez años. En enero de 2014, también le contaron a El Nuevo Día acerca del deterioro del único espacio de recreación que tienen. En esa ocasión, las denuncias fueron muy parecidas a los problemas actuales. 

 

Otros espacios han sido desvalijados por los habitantes de calle.
Otros espacios han sido desvalijados por los habitantes de calle. 

 

En diciembre de 2021, la Alcaldía de Ibagué remodeló el polideportivo para microfútbol, básquetbol y voleibol. Asimismo, modernizó el parque infantil, construyó mesas de ajedrez, ping-pong y parqués y otros espacios. 

Leer: No entregar nuevas disponibilidades de agua en Ibagué: la petición del concejal Bolívar

Esta redacción hizo un recorrido por la zona esta semana y evidenció que dos años después, el panorama es muy parecido al de 2014, por lo que vecinos y líderes comunales, piden ayuda a Infibagué, a la Alcaldía y a Ibagué Limpia, para no dejar que el polideportivo y el parque infantil se sigan deteriorando.  

Darío Vanegas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Galarza.
Darío Vanegas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Galarza.

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios