Alcaldesa de Ibagué propone policías encubiertos en busetas para mejorar la seguridad

Crédito: Hélmer Parra/ El Nuevo Día. El objetivo es impedir los hurtos y brindar a los usuarios un transporte seguro y de calidad.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció que implementará una estrategia para mejorar la seguridad en el transporte público urbano de la ciudad.
PUBLICIDAD

Policías en las busetas 

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, informó que policías encubiertos abordarán las rutas de buseta en la ciudad con el propósito de brindar seguridad a los miles de usuarios del transporte público colectivo. 

“Esta estrategia nos va a ayudar a que haya mayor seguridad en el transporte público. Entendemos que los temas de seguridad son complejos en las rutas y más cuando se llenan, por eso queremos brindar mayor confianza e incentivar el uso de este transporte en la ciudad”, dijo la mandataria. 

Leer: El Ibal arregló una fuga de agua que llevaba 16 meses en el centro de Ibagué

La iniciativa empezará en aquellas rutas que han registrado el mayor número de denuncias por robo y casos de intolerancia. El objetivo, según lo informado, es impedir este tipo de hechos y brindar a los usuarios un transporte seguro y de calidad.

Una de las usuarias que fue consultada por la Alcaldesa en una de las rutas, opinó sobre la estrategia: “Me parece súper bien, porque por ejemplo hace 20 días venía en una ruta y se subió una señora y le sacó el celular a una muchacha, entonces sí sería efectivo”.

Le puede interesar: Ibaguereña con alto puntaje en el ICFES logró beca: es una de las 25 mejores estudiantes del Tolima

En la actualidad, alrededor de 900 busetas operan en Ibagué, aunque no de manera simultánea, teniendo en cuenta la programación del pico y placa establecido para estos vehículos.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios