Blanco Raúl Pacheco

6 Feb 2016 - 5:01am
/ RAÚL PACHECO BLANCO, raulpacheco34@hotmail.com

Tanto Venezuela como España sufren los efectos de su sistema de gobierno. Y ambos países se encuentran trabados por culpa de esos modelos que desde luego son los dominantes en Europa y en Latinoamérica. Venezuela por tener un sistema presidencial, permite que haya una mayoría parlamentaria que no está en el gobierno.

12 Dic 2015 - 5:01am
/ RAÚL PACHECO BLANCO

Cuando se votó el plebiscito en 1957 para llevar adelante el Frente Nacional, repartiendo el poder entre los dos partidos tradicionales, se apeló a este instrumento para hacer más democrática la salida, pues la Constitución solo exigía que para su reforma se necesitaba únicamente de un acto legislativo. Aquí se amplió el espacio constitucional, pues se apeló al veredicto del pueblo.

17 Mayo 2015 - 7:01am
/ RAÚL PACHECO

Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar, dice la Biblia. O las cosas se deben hacer a su tiempo. Por eso cuando se habla de una Asamblea Constituyente deben existir, por lo menos, condiciones especiales para convocarla.

7 Feb 2015 - 3:01am
/ RAÚL PACHECO BLANCO

En los hornos crematorios de Auschwitz se fue quemando lentamente la razón.

2 Jun 2013 - 12:00am
/ RAÚL PACHECO

Ese programa alimentó muchas fantasías y dejó un grato sabor. Los años fueron pasando y quedó ese crucero allá metido en la bruma del recuerdo.

13 Ene 2013 - 12:00am
/ RAÚL PACHECO

En el caso de Colombia, el presidente Santos ha puesto dos mojones importantes para que esa reelección se dé.

12 Nov 2012 - 12:00am
/ RAÚL PACHECO

Sabe matizar sus intervenciones con cierto realismo crudo: por ejemplo, ha dicho últimamente que el presidente Santos está casado legítimamente, por la iglesia, no con doña Clemencia Rodríguez, sino con el partido de la U, fundado precisamente para sacar adelante la reelección del presidente U

28 Mayo 2012 - 12:00am
/ RAUL PACHECO

El liberalismo siempre se ha movido a través de dos ejes que se manifiestan cíclicamente y le inyectan savia nueva, o por lo menos nuevos arrestos para animar el juego político.

14 Mayo 2012 - 12:00am
/ RAUL PACHECO

Pero como la Constitución no permite que la cónyuge de un Presidente pueda ser Presidente en el siguiente periodo, por razones de parentesco, resolvieron entonces divorciarse, para que así se despejara el camino,

5 Mayo 2012 - 12:00am
/ RAÚL PACHECO BLANCO

Y como se trataba de dos ejemplares muy dueños de sí mismos, que buscaban sus jefaturas sin padrinazgos, tanto Alfonso López como Eduardo Santos, los viejos jefes de la tribu, se hicieron a un lado y dejaron que

Distribuir contenido