Villa Hernández Polidoro

17 Mar 2019 - 3:01am
/ POLIDORO VILLA

Cuatro sobrevivientes de una promoción de bachilleres de 1956, lúcidos y bien informados, se reúnen en La Pola a jugar cartas, apostar maíces y rememorar experiencias de más de 300 años de honrosa vida. El martes, los encontré dubitativos tomando infusión de manzanilla en lugar del aromático café hecho en casa.

10 Mar 2019 - 3:01am
/ POLIDORO VILLA

Nos es sensato vivir de reminiscencias e ignorar que el elemento humano con sus virtudes y ruindades evoluciona veloz, y que adaptarse es supervivencia. La pretensión de que lo pasado fue mejor, es lo que hace expresar a muchos veteranos -cuando sienten que se agrietan sus paradigmas- una frase que estremece por su ‘originalidad’: ¡Cómo cambian los tiempos!

3 Mar 2019 - 3:01am
/ POLIDORO VILLA

Acertó el ecuánime científico John McCarthy: “Sólo hay una cosa más perjudicial que un político que olvida sus promesas electorales, y es uno que trata de cumplirlas”.

24 Feb 2019 - 3:01am
/ POLIDORO VILLA

¡Alerta! Hace unos días, un diario bogotano publicó -primera página completa- un anuncio gráfico que suscitó ansiosos intercambios de WhatsApp entre algunas febriles y exigentes señoras maduras, de esas que adoran la prepotencia machista, aunque su varón, como decían las bisabuelas, ya tenga “la pólvora mojada”.

10 Feb 2019 - 3:01am
/ POLIDORO VILLA

Las vacaciones son propicias para vivir aleccionadoras reuniones familiares.

3 Feb 2019 - 3:01am
/ POLIDORO VILLA

Bajo tórrido sol ibaguereño, tres hombres contemplan el trabajo en la vía de sudorosos obreros de pico y pala con edad suficiente para ser padres, y alguno hasta abuelo de esos curiosos. Reconozco entre los mirones al hijo de una peluquera que, en vano, hace más de un año le busca trabajo -¡el que sea!- a su retoño graduado en historia, “con mucho sacrificio”, en una universidad local.

27 Ene 2019 - 3:01am
/ POLIDORO VILLA

Un sensible amigo -que lagrimea más que la llorona madre de una publicidad de pañales-, dice que no obstante que en el fin de año su bondadosa familia le insufló arrobas de optimismo para evitar que trasladara sus pensamientos negativos al 2019, con las tragedias de enero siente que su capacidad de resiliencia “está al nivel que la tienen los sapos atropellados por

16 Dic 2018 - 3:01am
/ POLIDORO VILLA

Lo que da a la Navidad ese toque mágico que reconforta el espíritu, es la espontánea alegría de los niños.

9 Dic 2018 - 3:01am
/ POLIDORO VILLA

Dicen que sin explicación válida, muchos de los tolimenses nacidos en los años 40 y 50, son radicalmente escépticos. Por cierto que ellos lucen hoy tan elegantes y vitales que hasta bastón llevan. Seguramente para protegerse del asedio de admiradoras.

2 Dic 2018 - 3:01am
/ POLIDORO VILLA

Lo siguiente pudo ser el cierre de un diálogo en uno de esos melodramáticos culebrones mejicanos, historias de amor y de dolor, zalameras y lacrimógenas, que arrancan hondos suspiros y encharcan los ojos de féminas adictas al género: “Se mata lo que más se quiere…”.

Distribuir contenido