Gobierno le apostaría a un TLC con China

SIG - COLPRENSA
Mañana empezará la visita de Estado de Santos en China. Se buscará afianzar el comercio entre los dos países, a través de acuerdos de cooperación.

A su llegada al aeropuerto internacional de Beijing, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que China ha dado "señales positivas" para iniciar el estudio de un posible Tratado de Libre Comercio entre los dos países, que según señaló es "muy importante".

De igual forma, Santos resaltó que su presencia en el país asiático se debe a una visita de Estado en la que se firmaran cerca de 10 acuerdos o memorandos para incrementar la cooperación y el comercio binacional.

"China es un país que como todo el mundo sabe se esta volviendo cada vez más importante y es nuestro segundo socio comercial. Es una visita de Estado, así lo quisieron los chinos, y eso quiere decir que le quieren dar una gran importancia a esta visita. Tenemos cerca de 9 o 10 memorandos y acuerdos para firmar", aseguró el Jefe de Estado colombiano, quien fue recibido por el ministro Asistente de Relaciones Exteriores de China, Zhang Kunsheng.

El Mandatario también señaló que los propósitos de la visita son atraer más inversión China, abrir los mercados y generar más empleo para los colombianos. "Estamos muy esperanzados porque las señales que hemos recibido es que le van a dar mucha importancia a esta visita".

Así mismo, aseguró que lo que busca China son fuentes de crecimiento, por lo que ha identificado a Colombia como una de estas. "Cualquier cosa que podamos exportar a China es muy importante y hay un caso especial donde vamos a iniciar un proceso para que las autoridades sanitarias permitan la importación de carne. Si logramos eso tenemos asegurado el mercado de la carne a todos los ganaderos colombianos".

La agenda de Santos en China empezará este miércoles con encuentros empresariales con directivos de compañías como Sinochem y Cofco. Sin embargo, los eventos más importantes serás las reuniones que sostendrá con su homólogo chino, Hu Jintao, y con el primer Ministro, Wen Jiabao.

Credito
SHARON RAMÍREZ - COLPRENSA

Comentarios