Los grupos armados

El informe reservado del Ministerio de Defensa sobre el estado de los grupos armados al margen de la ley, cortado a julio de 2023, revelado por La Silla Vacía, muestra un panorama desolador sobre la seguridad en Colombia, lo que ratifica la impresión generalizada sobre erradas estrategias que el Gobierno ha implementado en el marco de la Paz Total.

Un valioso legado de servicio a la comunidad

Falleció esta semana Fernando Meléndez Santofimio destacado agricultor, empresario y humanista. Se formó como antropólogo en la Universidad de Los Andes, pero la mayor parte de su vida productiva la desarrolló en Ibagué como agricultor, ganadero y activo dirigente gremial.

Los graves problemas de convivencia necesitan solución

Hay un creciente respaldo a que las personas hagan justicia por mano propia y lo más delicado es que el 34% de los encuestados asegura que la comunidad en que residen ha castigado directamente a los delincuentes.

¿Con la virtualidad disminuirá la impunidad?

La pandemia obligó a modificar la forma de laborar y de vivir de toda la humanidad. Los trabajadores debieron adaptarse de un día para otro a la virtualidad. Los cambios presurosos causaron múltiples problemas, pero también condujeron a agilizar muchas actividades.

El dengue es el enemigo por vencer

El insecto se alberga en sitios con sombra y en aguas estancadas limpias como albercas, materas y otros recipientes al aire libre y allí deposita sus huevos.

La restauración de la Casa Inglesa

Ambalema fue una población próspera entre los siglos XVII, XIX y parte del XX, gracias a su gran producción tabacalera y a su ubicación estratégica como puerto en el río Magdalena, la principal arteria fluvial del país, por donde entraban y salían la mayoría de los productos de consumo, lo cual facilitaba la exportación del tabaco.