Voluntad para construir

Así mismo, es menester que las palabras se respalden con acciones concretas de las dos
partes; estos gestos ayudan a destrabar las negociaciones y a zanjar diferencias.

Un llamado a la sensatez

Y por supuesto, todo esto traerá desempleo, ya que la situación llevará a la crisis económica a miles de empresarios que se verán en quiebra y tendrán que cerrar y despedir a sus empleados. Así que lo que vendrá después de todo esto será aún más pobreza.

Los bloqueos y su impacto

Por eso, este es un llamado a los manifestantes para que permitan el paso de comida, de combustibles, de ambulancias, de oxígeno, de las vacunas y de otros insumos médicos. No puede ser que con el pretexto del paro se perjudique a la mayoría de la población.

Una reflexión sobre el uso de armas

Desde todas las ramas del poder público y todos los sectores de la sociedad se deben condenar de manera enérgica, franca y directa los discursos de odio, la justificación de la violencia y el uso de las armas por parte de particulares.

Responsabilidad con la información

En este momento todos tenemos el compromiso de velar por la preservación de la verdad; además, porque somos responsables de no echarle más leña al fuego.

Los ojos del mundo están puestos en Colombia

Con igual rigor deben ser identificados y juzgados los que atentaron contra los CAI en Bogotá y que intentaron quemar a los policías dentro de uno de ellos. La justicia debe actuar en todos los casos.

Hay que tender puentes de acercamiento

Al clamor de miles de colombianos se han unido otros países que piden buscar salidas por la vía del diálogo sin recurrir a mecanismos violentos.

¡No más violencia!

No contribuyen en nada, y sí empeoran la situación, los mensajes de odio y de instigación a la violencia que circulan las redes sociales, muchos de ellos difundidos por líderes de los partidos políticos.

El consenso marcará el camino de la nueva reforma tributaria

“Además de la acertada determinación del gobierno, es de destacar que la misma
viene acompañada de la expresa voluntad del ejecutivo de trabajar sobre un nuevo
texto de reforma en consenso con todos los sectores nacionales”

El Tolima es nuestro hogar

La destrucción de los bienes públicos, que se ha registrado en los últimos días en la ciudad, merece una reflexión aparte y separada de los motivos de la protesta ciudadana ocasionada por la presentación de una reforma tributaria en medio de la peor situación económica de los últimos años.