La paz requiere más empeño de nuestra parte

A propósito de la Semana por la Paz, es preciso insistir en que, sobre del conflicto armado, los colombianos necesitamos conocer la verdad, que se haga justicia y se logre la reparación de las víctimas.

Frente unido contra la delincuencia

La reactivación de las cámaras de seguridad, que estuvieron sin operar por más de un año, es un apoyo estratégico para cubrir los puntos más vulnerables, siempre y cuando exista un monitoreo permanente y una coordinación con los equipos que se encuentran vigilando las calles.

El Día sin carro se debe ligar a estrategias de largo aliento

Por ahora, los ciudadanos se deben preparar para esta jornada que servirá para respirar por unas horas un aire más puro, disminuir el ruido infernal del tránsito, hacer deporte y aprovechar espacios recreativos como la ciclovía.

El mundo que nos quedó después del 11 de septiembre de 2001

Las estrategias antiterroristas surgidas como reacción al 11 de septiembre tuvieron efectos diversos, por una parte lograron detener cualquier otro ataque en suelo estadounidense, pero también hizo que las tácticas terroristas se rediseñaran.

La letal mezcla de alcohol y gasolina

Más allá de las campañas, los controles y las sanciones, lo más importante es que los ciudadanos adquieran la conciencia de que no se debe mezclar el consumo de alcohol con la conducción de vehículos.

Rellenos y basuras

En las actuales circunstancias, si los alcaldes, el gobernador y Cortolima no actúan con diligencia, en pocos meses gran parte de los municipios del Tolima estarán inundados de basuras.