00000

Hay que estar pendientes del Machín

No podemos ignorar o no dar trascendencia a las señales de la naturaleza. Es preciso repasar continuamente las lecciones aprendidas en los desastres naturales para no repetir los errores del pasado.

Cómprale al Tolima los regalos navideños

La invitación ahora es a los tolimenses para que adquieran en Ibagué productos de excelente
calidad, de forma segura, económica y con la posibilidad de pasar unas agradables y
entretenidas jornadas de compras.

Nuestros niños necesitan protección

Para llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades, la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia efectuó plantones en diferentes ciudades del país.

Más motivos para celebrar

La solidez del periódico de los tolimenses se ha conseguido gracias a los esfuerzos de sus accionistas y de todos los funcionarios de esta casa editorial que trabajan con el mismo entusiasmo y dedicación de los días iniciales para entregar información veraz, objetiva, actual y oportuna.

El valor histórico de El Nuevo Día

Archivo / EL NUEVO DÍA
A comienzos de los años noventa, la radio era prácticamente el único medio de información al servicio de los tolimenses. Los periódicos que circulaban eran de carácter nacional, lo mismo que la televisión, por lo cual era preciso recurrir a la radio para enterarse de los acontecimientos regionales.

El valor histórico de El Nuevo Día

A comienzos de los años noventa, la radio era prácticamente el único medio de información al servicio de los tolimenses.

Una vez más, el país se sienta a la mesa de la paz

El recrudecimiento de la violencia en los últimos años, ocurrido en Catatumbo, había desplazado hasta las cercanías de Barrancabermeja hechos de guerra como algunos secuestros y ataques a la infraestructura petrolera, que habían dejado de ocurrir hacía varios años

Ojo con la desnutrición crónica en el Tolima

La desnutrición crónica se combate con agua potable, mejorando la cobertura en atención a las madres gestantes, efectuando controles de talla y peso de los niños en sus primeros años de vida y llevando a cabo campañas de educación efectivas.