Entidades y otras presencias de orden nacional

Son incontables los niños, jóvenes, adultos y ancianos que caminaron, trabajaron y visitaron el “Edificio Nacional” de la Carrera 3ª. con calle 9ª. esquina, de la Plaza de Bolívar, uno de los más antiguos de la ciudad de Ibagué. Antes de ser construido, existía allí la Casa Consistorial o lugar de reunión del ayuntamiento de la ciudad, un caserón de dos plantas con pisos entablados, de propiedad de Doña Juana de Caicedo, esposa del Doctor Caicedo vicepresidente de la Gran Colombia y construida en 1750. Se dice que, desde esa época, empezó a aparecer el fantasma de la bella novia. Ella lucía un vestido blanco Bajaba muy despacio del segundo al primer piso. Esta aparición la relató un vigilante muy antiguo en su oficio, al que igualmente le contaron sus antecesores.

Hernando Urrea volvió a su casa y con su nueva vida

Hernando Urrea ya está con los suyos, con su nueva vida, la que gracias a los médicos del hospital Federico Lleras Acosta le devolvieron, luego de ser el primer paciente que en la red pública del Tolima es sometido a una cirugía de corazón abierto, intervención por parte del cirujano cardiovascular Rafael Figueroa Casanova.

"Ibagué será ciudad de la cerveza artesanal", Magra

Mateo Granada inició hace cuatro años su sueño, tener una cerveza propia. Hoy, ese sueño es real, ya fabrica tres estilos distintos, maquila para otras marcas y busca tres ferias cerveceras para Ibagué.

“Vine a darle el último adiós a mi amigo 'Manolo'”, padre Galeano

La eucaristía oficiada en la mañana de este jueves en la María Inmaculada de Ibagué, durante las honras fúnebres al montañista 'Manolo' Barrios, fue oficiada por el párroco de la iglesia del barrio Las Ferias, esto, debido a que ambos fueron buenos amigos e hicieron parte de la Cruz Roja.

La carta de Raymond Bodenmann a 'Manolo' Barrios

Durante las honras fúnebres de Manuel Arturo Barrios Prieto, el montañista que dejó en lo más alto del planeta la bandera Nacional, también hubo momento para las palabras de sus amigos, uno de ellos fue José Machado, quien además leyó la carta de Raymond Bodenmann a su amigo 'Manolo'.

Emotiva eucaristía para despedir a 'Manolo' Barrios

Una calle de honor formada por miembros de la Cruz Roja recibió en la Catedral María Inmaculada los restos mortales de 'Manolo' Barrios, el montañista ibaguereño que falleció a sus 67 años y dejó una historia de grandes aventuras por las cumbres más altas del mundo.

'Manolo', en las cumbres más altas del mundo

La primera cumbre que ascendió 'Manolo' Barrios fue la de su 'casa', el Nevado del Tolima, sucedió en 1976 y lo hizo en su primera actividad importante como rescatista de Alta Montaña, pues a los 14 años de edad hacía parte de la Cruz Roja.